Secciones
Llueven quejas en la PROFECO contra la CFE
Quintana Roo

Llueven quejas en la PROFECO contra la CFE

Empresarios y restauranteros de Benito Juárez interpusieron una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor por los altos cobros de luz que han tenido en los últimos meses.

por MoisésHernández

Llueven quejas en la PROFECO contra la CFE

Llueven quejas en la PROFECO contra la CFE

Empresarios y restauranteros de Benito Juárez interpusieron una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor por los altos cobros de luz que han tenido en los últimos meses; las casi 200 quejas fueron recibidas por el delgado de la PROFE­CO en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

Xavier de Jesús Rosado Martínez, delgado de la PROFECO en Quintana Roo.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo está trabajando de la mano con el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Indus­tria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a efecto que el día de hoy, se inicie la entrega y recepción de diversas quejas motivadas por los aumentos de la Comisión Federal de Electricidad y que en este ejercicio que se está ha­ciendo en coordinación con estas agrupaciones”, dijo Rosado Martínez.

El delegado de la PROFECO en Quintana Roo, comentó que como institución están obligados y comprometidos con los intereses de los consumidores y en los temas delicados de los aumentos de la CFE han estado atentos a las manifestacio­nes de los requerimientos que ha presentado el sector empre­sarial y los ciudadanos.

Tan solo del Consejo Coordinador Empresarial fueron recibidos 200 expedientes de Cancún y Playa del Carmen de negocios que han tenido hasta un 100% en cuanto a los au­mentos de luz y de los restauranteros la misma cantidad de denuncias presentando así 400 por parte de ambos sectores esperando se sumen más en los próximos días ya que tan solo en Benito Juárez son más de 3,500 restaurantes.

Cabe señalar que el 13 de noviembre se realizará un apa­gón por parte de los sectores empresariales y restauranteros en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

Se amparan restauranteros

Por su parte Juan pablo Aguirre de la Torre, presidente de la CANIRAC, aclaró que por los altos cobros por parte de la CFE muchos empleados que trabajan en el sector restaurantero quedarían sin empleo y del 25 al 30% de los negocios estarían en quiebra.

En los últimos meses el cobro de la luz se ha elevado de un 20 a un 30% provocando los 50 amparos para evitar cortes.

Esta nota te puede interesar: El mundo de la música se viste de luto

Temas

Comentarios

Te puede interesar