Quintana Roo

Llueven las balas en Tulum, atacan a dos estadounidenses

Llueven las balas en Tulum, atacan a dos estadounidenses

Llueven las balas en Tulum, atacan a dos estadounidenses

Las víctimas fueron auxiliadas en el hotel donde se hospedan y no en el lugar donde ocurrió el ataque. Esto pasó en Tulum.

Por Salas M

17/07/2021 11:30

Dos hombres originarios de Estados Unidos, fueron atacados a balazos la noche de ayer en el municipio de Tulum, justo cuando se encontraban en un reconocido restaurante de la zona; los responsables dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido. La policía llegó, pero no lograron atrapar a los presuntos.

Los hechos ocurrieron en el restaurante Tabú, en la famosa Zona Costera, cuando sujetos desconocidos y armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra dichos comensales, se dice que estos hechos fueron por un intento de asalto, pero esto no ha sido confirmado, lo cierto es que los extranjeros resultaron heridos.

Autoridades llegaron al hotel

Llueven las balas en Tulum, atacan a dos estadounidenses

Informes extraoficiales indican que los afectados fueron atendidos en el hotel donde se hospedan, ubicado en la calle Polar, entre Júpiter y Alfa, hasta donde se trasladaron por su propios medios en bicicleta, donde pidieron ayuda y allí personal de dicho complejo turístico llamó a las autoridades correspondientes.

Fue cuestión de minutos para que la Policía Quintana Roo, paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Policía Ministerial, acudieran al hotel para iniciar con las primeras investigaciones, el cual se descubrió que uno de los estadounidenses presentó impactos de bala, mientras que el segundo solo recibió un cachazo.

Los oficiales a pesar de que implementaron un fuerte operativo de seguridad por la zona donde ocurrieron los hechos, no lograron hallar a los presuntos sicarios, quienes aparentemente huyeron en un motocicleta, lo cierto es que en el lugar, peritos hallaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.

Las investigaciones continúan

Llueven las balas en Tulum, atacan a dos estadounidenses

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de las autoridades correspondientes para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables de este crimen y determinar sus situaciones jurídicas.

Lee más notas en La Verdad Noticias.