Secciones
Llevarán espectáculos culturales a regiones de Cancún
Quintana Roo

Llevarán espectáculos culturales a regiones de Cancún

El objetivo de esta acción es fomentar la cultura en todos los ciudadanos y despertar el interés entre toda la sociedad por este tipo de actividades.

 

por RobertoBeceril Gomez

Llevarán espectáculos culturales a regiones de Cancún

Llevarán espectáculos culturales a regiones de Cancún

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz informó que para el próximo año comenzarán a llevar diferentes espectáculos culturales a todas las regiones y zonas más vulnerables  del municipio, esto con el fin de despertar el interés entre los integrantes de la sociedad por este tipo de actividades, principalmente en los jóvenes.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Destacó que el presupuesto destinado este año para el área de cultura ha permitido crear estrategias incluyentes donde se busca generar espacio donde los cancunenses con algún talento artístico puedan tener la oportunidad de mostrar su trabajo y comiencen a tener un reconocimiento entre el mismo ámbito cultural.

Indicó que esta estrategia será una de las principales en el 2020, motivo por el cual ya realizaron un análisis presupuestal sobre los gastos y solicitarán en los próximos meses tener este recurso garantizado en el presupuesto del próximo año.

El funcionario precisó que han estado trabajando en conformar un grupo importantes de jóvenes capacitados en el Centro Cultural de Artes del municipio, los cuales en dicho proyecto coordinados con integrantes de la comunidad artística de Cancún serán los encargados de acudir a las diferentes regiones.

“Este año lo enfocamos a formar un preparar a un buen número de jóvenes en los talleres y ellos con otros más que se han sumado y artistas de la comunidad artística nos acercaremos a las regiones para llevar todo el tema cultural”, refirió.

Álvarez Ruiz precisó que parte de los espectáculos contemplados dentro de este esquema son ballet, conciertos, exhibiciones de arte, pero también se aprovechará para impartir algunos talleres entre las personas interesadas en aprender alguna de estas áreas culturales.

Te puede interesar: Preparan festejos por los 25 años del Museo de Cultura Maya

Aceptó que el próximo año podrían tener un panorama complicado ante los recortes contemplados en el presupuesto federal, sin embargo, aseguró que esta situación no se puede utilizar como pretexto para disminuir los esfuerzos en materia cultural dentro de la localidad.

El objetivo es acercar las actividades culturales a todos los rincones de Cancún y permitir la participación de la sociedad en este ámbito.

Temas

Comentarios