Secciones
Llevará varios años aún traslado de SECTUR a Chetumal
Quintana Roo

Llevará varios años aún traslado de SECTUR a Chetumal

Asegura Patricia Palma Olvera que no se ha incumplido la promesa de campaña de AMLO, aunque sí existe “dilación” por una serie de circunstancias, entre ellas la falta de recursos

por Efrén Martín

Llevará varios años aún traslado de SECTUR a Chetumal

Llevará varios años aún traslado de SECTUR a Chetumal

Aunque se trata de una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, la diputada federal por Morena, Patricia Palma, afirmó que el traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal no se concretará en el corto plazo.

Incluso, desde su punto de vista, transcurrirán mínimo dos años y medio antes de que se pueda hablar de que la dependencia federal ya despacha en la capital quintanarroense.

Como se recordará, el ahora Presidente de México se comprometió en campaña a que la SECTUR se instalaría en Chetumal, como parte de un proceso de descentralización para dinamizar la economía local.

Sin embargo, hasta el momento sólo se ha concretado el traslado de una subsecretaría, a pesar de que se ofreció el Museo del Mestizaje, conocido como La Megaescultura como sede de la dependencia federal. 

Pero, para la diputada federal, transcurrirán mínimo dos años y medio antes de que la SECTUR finalmente se instale en Chetumal, con todo y que existe un nuevo compromiso de que sea en un lapso de 11 meses.

Explicó que el Gobierno Federal actualmente carece de recursos económicos para concretar la descentralización de la SECTUR.

“El presidente ha dicho 11 meses, pero en un análisis mas profundo considero quedará instalada en tres años”, indicó.

Incluso, recordó que ya transcurrieron los primeros nueve meses de la actual administración federal y no se han logrado hasta el momento avances significativos en la descentralización.

Patricia Palma expresó que la intención es colocarse de manera formal en Chetumal, aunque, por el momento, no hay nada concreto ante la carencia de personal y hasta de presupuesto.

Sin embargo, consideró que esto no es un incumplimiento de campaña, sino solamente una dilación en el proceso de descentralización de la dependencia.

Temas

  • SECTUR
  • Descentralización
  • Chetumal
  • Quintana Roo
  • Secretaría de Turismo

Comentarios