Secciones
Llevan talleres literarios a colonias populares de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Llevan talleres literarios a colonias populares de Playa del Carmen

Zaidy Dzay, promotora de Semilleros Creativos, dio a conocer que ahora serán los parques de Villas del Sol a donde llevarán a cabo las acciones del programa federal.

por OmarTornel

Zaidy Dzay, gestora cultural.

Zaidy Dzay, gestora cultural.

Tras concluir el primer periodo de talleres para niños y adolescentes, Zaidy Dzay, gestora cultural que promueve la participación comunitaria y la creación colectiva del programa federal Semilleros Creativos, dio a conocer la apertura de nuevas actividades esta vez en los parques públicos de Villas del Sol.

“El resultado ha sido muy positivo en ese sentido porque hemos empezado ya a establecer la implementación de este programa nacional, pero adaptado a las necesidades de Playa del Carmen”, dijo la gestora cultural de Semilleros Creativos.

En entrevista, la promotora explicó que en el curso pasado llegaron a contar hasta con 30 alumnos, entre niños, niñas y jóvenes por lo que alistan un nuevo periodo de cursos gratuitos cuyas sedes serán los parques del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.

“Queremos que en este segundo periodo se integren más, porque vamos a tener más talleres, se están tomando en cuenta sugerencias como meter música, rap, hip hop, para tratar de generar una interacción entre diferentes artes y que los jóvenes se sientan más atraídos, pero que también puedan desempeñar cosas que les motiven”, explicó.

Respecto a los primeros cursos, mencionó que cinco jóvenes presentaron sus libros en el Festival Literario de Playa del Carmen, y esa ha sido la principal aportación. “Lo padre es que ahora los jóvenes también pueden dar talleres. En el primer periodo, un joven que tomó el taller de literatura creativa, dio una sesión de taller de origami, porque es generar un intercambio de habilidades con la comunidad”.

Quizás te interese: Invitan a jóvenes a integrarse a “Semilleros Creativos Solidaridad”

Agregó que el segundo periodo de talleres empezará el 22 de julio, con inscripciones de 10 a 12 del día, en el domo del primer parque de Villas del Sol, espacio habilitado como sede, así mismo mencionó que Semilleros Creativos será ahora en espacios abiertos donde la comunidad cuente con libre acceso.

Concluyó mencionando que para este segundo periodo, los interesados -jóvenes de 13 años en adelante y niños a partir de seis años- solo deberán presentar copia de identificación, si son mayores de edad con el INE y si son menores de edad con la copia de la identificación del padre o tutor.        

Temas

Comentarios