Secciones
Llevan pláticas para prevenir embarazos en adolescentes
Quintana Roo

Llevan pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

Actúan de manera coordinada Gobierno del Estado y Sociedad Civil

por La Verdad

Llevan pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

Llevan pláticas para prevenir embarazos en adolescentes

El Gobierno de Quintana Roo coordina estrategias con organizaciones de la sociedad civil, empresarios y ciudadanos para prevenir el embarazo entre adolescentes en la entidad.

Por ello, en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se realizó por primera ocasión la feria denominada “Hablemos de Sexo”.

De acuerdo con la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano, el objetivo fue dotar a los jóvenes, de manera lúdica, de conocimientos en temas de salud sexual y reproductiva.

Destacó la importancia de prevenir el embarazo a temprana edad porque, independientemente de que se considera un problema de salud pública, impacta no sólo en el proyecto de vida sino en el desarrollo económico y social de los padres prematuros.

Durante el desarrollo de la feria se abordaron temas como prevención del abuso sexual; derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género, infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos.

Paola y Elizabeth, de los planteles locales del Colegio de Bachilleres y CONALEP, respectivamente, destacaron la información que se difundió durante el desarrollo de la Feria porque, según explicaron, estaba dirigida a personas de todas las edades.

Por su parte, Carlos, de la Universidad de Quintana Roo, resaltó la disposición del Gobierno del Estado de realizar actividades que permiten a los jóvenes reforzar conocimientos relacionados con su sexualidad.

Participaron un promedio de 300 personas entre alumnos de escuelas de nivel medio superior, padres de familias, público en general y representantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Temas

Comentarios