Secciones
Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla
Quintana Roo

Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla

Con ferias de la salud y programas como “Médico en tu Casa”, Unidades Médicas Móviles y Caravanas Juntos por la Salud en Quintana Roo

por LaVerdad

Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla

Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla

Con ferias de la salud y programas como “Médico en tu Casa”, Unidades Médicas Móviles y Caravanas Juntos por la Salud, en Quintana Roo se busca abatir la desigualdad en el acceso a los servicios llevando la atención hasta las comunidades y zonas en donde la población ha carecido de ellos, explicó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla

La titular de Salud señaló que se llevó a cabo una feria de la salud en la comunidad de Altos de Sevilla hasta donde se llevaron servicios de salud para la detección de enfermedades crónicas, infecciosas, transmisibles, servicios dentales, así como accione de promoción.

Explicó que esta es una manera de atender la desigualdad social en el acceso a servicios médicos y de avanzar en Quintana Roo en la construcción de un Gobierno cercano y eficiente al servicio de la comunidad, como lo ha demostrado el gobernador Carlos Joaquín al generar más y mejores oportunidades de atención para la ciudadanía.

Como parte de la jornada de salud en Altos de Sevilla, se realizaron detecciones de enfermedades crónicas degenerativas (obesidad, dislipidemias, diabetes e hipertensión), en las que se atendieron a 73 personas con la medición de glucosa, peso, talla y presión arterial.

Llevan “Feria de la Salud” a los Altos de Sevilla

También se aplicaron 25 pruebas de la Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), se evaluó el estado nutricional de 66 menores de 5 años de edad y se realizaron pruebas de detección del cáncer infantil. Para completar los esquemas de vacunación se aplicaron 103 dosis contra la hepatitis, 9 de Td, 5 de Pentavalente, 2 de DPT, 4 de Rotavirus, 134 de Neumococo y 2 de SRP.

En el módulo de salud reproductiva se brindaron pláticas de planificación familiar a 50 personas y se entregaron 350 preservativos, en tanto el personal de promoción a la salud, orientó a 50 personas en la importancia de los estilos de vida saludables, como el consumo de agua simple, una alimentación adecuada y la activación física para prevenir la obesidad y diabetes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar