Quintana Roo

Lleva Morena al límite fecha para designar candidatos a alcaldías

Lleva Morena al límite fecha para designar candidatos a alcaldías

Será hasta el domingo siete de marzo cuando el partido oficial de a conocer los nombres de sus candidatos de acuerdo al ajuste en la convocatoria publicado en estrados

Por Jorge Domínguez

02/03/2021 07:12

Estira el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hasta el último día de registro de candidaturas en Quintana Roo -siete de marzo-, dar a conocer los nombres de sus candidatos a las presidencia municipales en Quintana Roo. De acuerdo al documento que en estrados del partido la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) colocó.

El ajuste, contempla además a entidades como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; donde se renovarán legislaturas.

La Comisión Nacional Electoral de Morena ajustó la convocatoria a las presidencias municipales de varios estados entre ellos Quintana Roo hasta el último día de registro ante el órgano electoral.

Para el caso de Durango, Hidalgo, Coahuila y Quintana Roo el ajuste es en lo que se refiere a los candidatos a las presidencias municipales que estarán en disputa el seis de junio, a la par de la elección federal para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión.  

En el documento en estrados de Morena, inicialmente se establecía que en Quintana Roo, a más tardar el dos de marzo se darían a conocer los nombres de los aspirantes a las presidencias municipales ya aprobados, y que el día tres -miércoles-, se definirían las candidaturas que se registrarían ante el órgano electoral.  

Apenas la semana pasada, el delegado en la Tercera Circunscripción Territorial de Morena, Oscar Cantón Zetina acudió a Quintana Roo a la firma de un acuerdo de unidad política con las principales figuras del morenismo aspirantes a las alcaldías, en el evento se dijo que será mediante designación como se elegirá a los candidatos.  

Con el ajuste publicado, además de estirar por cinco días más las fechas inicialmente programadas, la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE), solo permitiría que los candidatos que sean designados se puedan inscribir junto con sus planillas de Ayuntamientos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).