Secciones
Llegó la hora de la verdad para los aspirantes al nivel medio superior
Quintana Roo

Llegó la hora de la verdad para los aspirantes al nivel medio superior

Miles de jóvenes en Quintana Roo conocerán si obtuvieron un lugar en una de las escuelas de nivel medio superior que eligieron como opción.

por RobertoBeceril Gomez

Llegó la hora de la verdad para los aspirantes al nivel medio superior

Llegó la hora de la verdad para los aspirantes al nivel medio superior

El mes de espera por fin terminó para los más de 10 mil jóvenes egresados de la secundaria que presentaron su examen de admisión el 15 de junio para ingresar a una escuela de nivel medio superior en Quintan Roo y aquí en La Verdad te decimos donde puedes encontrar los resultados.

En la paginaswww.paenms.sq.gob.mx o www.siem.seq.gob.mx, con tu correo y contraseña creado días después de tu examen de admisión puedes saber si obtuviste un lugar en una de tus tres opciones indicadas durante tu prueba de ingreso.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Al respecto el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Manuel Gorocica Moreno recordó que el examen estuvo conformado por más de 182 preguntas basadas en una guía de estudio previamente entregada a los estudiantes.

“Ya se encuentran listos los resultados donde los jóvenes pueden verificar los resultados de su examen de admisión, pueden verificarlos en las páginas oficiales”, declaró.

Cabe destacar que de los más de 10 mil alumnos interesados en continuar sus estudios de preparatoria, aproximadamente dos mil de ellos no conseguirán lugar en algún plantel educativo, motivo por el cual deberán buscar una alternativa

Te puede interesar: La SEQ impulsa el talento de alumnas destacadas en la ciencia del nivel medio superior

Derivado de lo anterior el funcionario estatal refirió que a partir del lunes abrirán en sus oficinas un punto de información donde los padres de familia pueden saber las diferentes alternativas educativas para sus hijos en caso de no haber obtenido un lugar en las instituciones de educación media superior del estado.   

“Existen otras opciones en caso de no conseguir un lugar en las escuelas de nivel medio superior del estado, por eso es importante que se acerquen a nosotros”, expresó.

Actualmente en la entidad existen cuatro modalidades como alternativa en caso de no obtener un lugar dentro del sistema de educación media superior tradicional, se trata de: Preparatoria en Línea, Preparatoria Abierta, Preparatoria Modular o Preparatoria Mixta.

Temas

Comentarios