Quintana Roo

Llegaría NASCAR a Quintana Roo

Llegaría NASCAR a Quintana Roo

Tendría Quintana Roo NASCAR de nivel internacional

Por Moisés Hernández

15/10/2019 05:16

12 estados de la república mexicana han tenido la oportunidad de ser partícipes de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR por sus siglas en inglés), iniciando la temporada en Monterrey y la cual concluirá en el autódromo hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Quintana Roo podría ser el 13 estado con la participación de la Carreras de Automóviles de Serie, esto lo dio a conocer el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués en su visita por el estado.

Llegaría NASCAR a Quintana Roo

Mencionó que entablarían pláticas con el gobernador del estado y el sector empresarial para invertir en una pista que pueda ser competitiva para tener fechas como otros estados de la república y participar en eventos internacionales de carreras de autos como la NASCAR la cual ya tiene fechas desde el mes de marzo en México según el calendario de la Nascar Peak México Series.

“Firmamos un convenio con ellos (NASCAR) y están en la mejor disposición, porque esta parte de quintana roo es un lugar estratégico y a demás traeria muy buenos resultados como ya se ha llevado a otros lados de la república, el circuito dependerá del gobierno ver la disponibilidad de terrenos el costo y otras situaciones”, declaró.

Torruco Marqués, agregó que además de traer la National Association for Stock Car Auto Racing a Quintana Roo, otros proyectos que tiene en puerta para el estado es continuar expandiendo el mercado turístico al sector asiático, el cual tan solo este año sobrepasan los 200 mil turistas de China de alto poder adquisitivo, quienes dejan una derrama superior a los 180 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Torruco pista Nascar en Quintana Roo

Por lo cual han tenido pláticas con 70 tour operadores de China en la cual participó la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, para ampliar el turismo asiático en el estado.

Lee también