Secciones
Llegarán 46 vuelos al Aeropuerto Internacional de Cozumel esta semana.
Quintana Roo

Llegarán 46 vuelos al Aeropuerto Internacional de Cozumel esta semana

Se prevé que podrían movilizarse poco más de seis mil usuarios en la terminal aeroportuaria durante los próximos días.

por La Verdad

Llegarán 46 vuelos al Aeropuerto Internacional de Cozumel esta semana

Llegarán 46 vuelos al Aeropuerto Internacional de Cozumel esta semana

El Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) recibirá a lo largo de la semana es sus instalaciones 46 vuelos comerciales, de los cuales 28 serán internacionales y 18 nacionales, motivo por el cual se estima una movilización superior a los seis mil turistas.

Al respecto la administración aeroportuaria informó que la programación de los vuelos contempla 28 vuelos comerciales internacionales, siendo la mayoría provenientes de ciudades ubicadas en Estados Unidos como Dallas, Charlotte, Minneapolis, Houston, Chicago, Detroit y Atlanta.

 

En el mismo tenor se prevé que a lo largo de la semana se registre el movimiento de 18 conexiones nacionales, de las cuales catorce serán desde la Ciudad de México, a través del servicio que brindarán las diversas firmas aéreas, mientras que las otras cuatro conexiones nacionales serán con la ciudad de Guadalajara y Monterrey a la Isla de las Golondrinas.

Para el fin de semana se espera la llegada de 10 vuelos, destacando que el domingo también se esperan 10 frecuencias más programadas, de las cuales solamente tres serán de conexión internacional desde Houston, Atlanta y Dallas que se realizarán a través de United Airlines, Delta Airlines y American Airlines, toda vez que las siete restantes serán de conexión nacional a Monterrey, Guadalajara y cuatro vuelos a la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior se estima que podrían movilizarse más de seis mil usuarios en dicha terminal aeroportuaria, situación que dejaría una derrama económica superior a los tres millones de dólares.

Temas

Comentarios