Secciones
Llegan paquetes electorales al Ieqroo para resguardo y destrucción
Quintana Roo

Llegan paquetes electorales al Ieqroo para resguardo y destrucción

En próximas fechas comenzarán a llegar los paquetes electorales de la zona norte de Quintana Roo para su destrucción.

por Alejandra Galicia

Llegan paquetes electorales al Ieqroo para resguardo y destrucción

Llegan paquetes electorales al Ieqroo para resguardo y destrucción

Paquetería y documentos que sirvieron para el desarrollo de las votaciones el pasado 2 de junio llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para posteriormente ser destruidos.

La mañana de este viernes en camiones llegaron 259 paquetes electorales correspondientes a los Distrito 14 y 15 de la ciudad de Chetumal para ser resguardadas en la bodega principal del Ieqroo.

El consejero del Ieqroo, Adrian Amilcar Sauri Manzanilla, explicó que los paquetes que llegaron contienen actas de escrutinio y cómputo, boletas electorales y documentación, en fechas posteriores comenzarán a llegar los paquetes de los demás distritos electorales, una vez que quede firme los resultados electorales y se liberen los procesos de impugnación que se desarrollan en algunos distritos.

Los próximos paquetes en llegar serán los de los distritos 12 y 13 correspondientes a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar y después los de la zona norte del estado, dijo Sauri Manzanilla

“Una de las actividades que implementamos en este proceso electoral es la recepción y control del material electoral para poder hacer una reutilización del mismo, entonces en estos momentos se descargó el material debidamente empaquetado en sus cajas, la cual durante un mes se tuvo los trabajos aquí en el instituto para resguardarlo en bodega” dijo el funcionario electoral.

El consejero y presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo agregó que a pesar de que ya están firmes las elecciones del Distrito 1 al 8 correspondiente a Benito Juárez, esperarán a que todas los distritos queden terminados todos los procedimientos respectivos para traerlos al Ieqroo.

En septiembre se iniciará el proceso de destrucción del material electoral de Quintana Roo, pero primero se determinará si se contratará a una empresa para realizar el proceso. La destrucción de la paquetería electoral se realizará después de que los diputados de la XV Legislatura entre en funciones el 3 de septiembre.

Temas

Comentarios