Secciones
Llega nuevo frente frío a Quintana Roo
Quintana Roo

Llega nuevo frente frío a Quintana Roo

Informa Protección Civil estatal que el fenómeno número 44 de la temporada provocará descenso de temperatura, generando problemas respiratorios en niños y adultos mayores.

por Alfredo Rodríguez

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este sábado por la noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 44 de la temporada, que afectará el fin de semana a Quintana Roo y a toda la península de Yucatán.

Frente4 Frío 44 en Quintana Roo
El frente frío 44 bajará la temperatura y podría dejar lluvias en la Península de Yucatán.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil, informó que de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la llegada del fenómeno provocará descenso de temperatura.

Esta condición, agregó, podría causar problemas respiratorios en niños y adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas, por lo que hizo un llamado a tomar medidas ante los cambios de temperatura, en su caso usar ropa abrigadora y comer frutas y verduras, así como ingerir vitamina C.

Explicó que la noche de este sábado y madrugada del domingo, el frente frío 44 aumentará su influencia sobre la península de Yucatán.

“Debido al movimiento lento y hacia el Este que ha tenido el sistema frontal 44 y la vaguada prefrontal se han debilitado un poco, pero durante esta noche (sábado), tendrá un reforzamiento y continuará su movimiento hacia la región peninsular, empezando a influenciar gradualmente durante el día domingo generando cambios en el estado del tiempo”.

Martínez Ortega destacó que tanto el frente frío como lo vaguada se mueven lentamente al Este-Sureste, por lo que además de la baja de temperatura, provocará viento fresco y arrachado del Norte, incremento de nubosidad y lluvias sobre la región, principalmente por la tarde y noche.

Además, el coordinador de Protección Civil de Quintana Roo alertó a la tripulación de botes que vayan a salir a la mar extremar precauciones ante las condiciones de oleaje y viento que se van a presentar, y consultar en las capitanías de puerto sobre el tipo de  aves que pueden zarpar y las actividades que se podrán realizar.

Temas

  • frente frío
  • temperatura
  • enfermedades
  • viento
  • Protección Civil
  • Quintana Roo

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR