Quintana Roo

Llega a Quintana Roo el octavo cargamento de insumos médicos

Llega a Quintana Roo el octavo cargamento de insumos médicosLlega a Quintana Roo el octavo cargamento de insumos médicos

Este es el octavo avión de la Fuerza Aérea Mexicana que llega a Chetumal, para abastecer de insumos médicos a todos los hospitales de Quintana Roo que atienden el COVID-19.

Por La Verdad

08/06/2020 04:38

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana llegó hoy a la capital del estado con 7,3 toneladas de suministros médicos, lo que atrajo la atención del coronavirus, que es el octavo envío del gobierno federal.

De acuerdo a información de Noticaribe, personal del Ejército Mexicano, pertenecientes al Plan DN-III, se encargaron de descargar las cajas con el equipo, luego del aterrizaje del avión a las 15:30 horas en la capital del estado de Quintana Roo, Chetumal; se espera que llegue más cargamento.

Llega a Quintana Roo el octavo cargamento de insumos médicos

Estas 7 toneladas de insumos van a ser entregados al Hospital Oncológico de Chetumal, habilitado para la atención de pacientes con COVID-19, y al Hospital Militar de la ciudad, al igual que en otros nosocomios, como Tulum, Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún).

Quintana Roo recibe más insumos médicos

Ambos sitios son administrados por la Secretaría de Defensa Nacional; con este octavo cargamento, ya son 60 toneladas de insumos médicos que llegan a la entidad, respondiendo a las demandas de todo el personal médico que día y noche trabajan para combatir y evitar más brotes de COVID-19.

Llega a Quintana Roo el octavo cargamento de insumos médicos

Más notas de Quintana Roo aquí

Recordemos que desde que inició la pandemia por el coronavirus en el Estado, todo el sector salud comenzó a manifestarse en los diferentes hospitales, en su mayoría en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, esto porque no tenían los insumos necesarios para atender a los paciente infectados del virus.

Te puede interesar: Más equipo para hospitales COVID-19 de Quintana Roo

Sin embargo, cuando llegó el primer cargamento de insumos, este número de inconformes, quienes los conformaban, enfermeros, camilleros, médicos y personal administrativo de los nosocomios comenzó a bajar, pues los insumos llegaron, lo que todos estaban pidiendo y hasta el momento no se ha registrado otra manifestación.