Quintana Roo

Llega a Cancún Polvo de Sahara, así se ve la zona hotelera

Llega a Cancún Polvo de Sahara, así se ve la zona hoteleraLlega a Cancún Polvo de Sahara, así se ve la zona hotelera

Tal parece que llegó antes el polvo de Sahara a Cancún, en redes muestran como se ve la zona hotelera y algunas regiones de la ciudad.

Por La Verdad

22/06/2020 02:58

A través de las redes sociales, usuarios de Facebook comenzaron a publicar y hacer viral la llegada del polvo de Sahara a Cancún, tal parece que llegó antes de lo previsto a las costas de Quintana Roo y que en estos momento se nota en la zona hotelera y algunas partes de la ciudad, regiones y colonias.

Recordemos que las autoridades habían dicho que iba a llegar mañana martes 23 de junio, pero parece que llegó hoy y aunque no lo han confirmado de manera oficial, algunas personas ya comenzaron a tomar fotos y subirlos a su redes, entre las imágenes se logra notar los cielos como si estuvieran nublados y con mucho viento.

Llega a Cancún Polvo de Sahara, así se ve la zona hotelera

En otras fotos se ve despejado, pero con grandes nubes de color entre gris y negro, además afirman muchos que comenzaron a sentirse diferente, algunos con dificultad para respirar, pues sienten que el aire está trayendo mucho polvo, lo cierto de todo esto es que ante este fenómeno las autoridades recomiendan lo siguiente.

Más notas de Quintana Roo aquí

Polvo del Sahara llega antes a Cancún

  1. Evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo.
  2. Tomar resguardo durante estos eventos
  3. Cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas.
  4. Si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo.
  5. Las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC, asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.
  6. Si se tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada. Lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento.
  7. Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o tanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.
  8. Siempre debe utilizar los equipos de protección personal apropiados como gafas protectoras, cubrebocas, o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca. 
  9. Humedezca los sectores de su casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse.
Llega a Cancún Polvo de Sahara, así se ve la zona hotelera

Te puede interesar: VIDEO: Polvo del Sahara que llegará a Cancún oscurece Puerto Rico y Venezuela

Hasta el momento las autoridades no han emitido alguna alerta, pero sí recomendaciones y aunado a esto piden cuidarse, pues está el coronavirus y ahora el polvo de Sahara.