Secciones
La entrega de material deportivo para la práctica del beisbol se realizó en Cancún por el gobernados Carlos Joaquín, Arturo Abreu y Mara Lezama
Quintana Roo

Llega ProBeis a Quintana Roo; arranca en Cancún

El programa emblema de AMLO para promover el béisbol fue inaugurado por el gobernador Carlos Joaquín González y el delegado federal en la entidad, Arturo Abreu

por Alfredo Rodríguez

La entrega de material deportivo para la práctica del beisbol se realizó en Cancún por el gobernados Carlos Joaquín, Arturo Abreu y Mara Lezama

La entrega de material deportivo para la práctica del beisbol se realizó en Cancún por el gobernados Carlos Joaquín, Arturo Abreu y Mara Lezama

El programa deportivo insignia de Andrés Manuel López Obrador, ProBeis, fue inaugurado este día por el gobernador Carlos Joaquín González, el delegado federal en la entidad, Arturo Abreu, además de la alcaldesa Mara Lezama, con una cancha municipal en la que los tres ordenes de gobierno se coordinaron para dar un impulso al deporte.

“Es un programa que, más allá del tema del deporte, es una acción que da madurez, que permite que la educación se vea consolidada”, expresó Joaquín González.

“Que haga madurar a los niños y jóvenes, que les haga interesarse no solo en sí en el deporte, sino en ser competitivos, en ser mejores, en luchar por alcanzar una meta, una victoria”, destacó el mandatario González.

Acompañado por el delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Abreu, el gobernador destacó la posibilidad de que los jóvenes encuentren opciones deportivas, con este proyecto que representó una inversión de 13 millones de pesos.

Te puede interesar: Innecesario frenar a delegados: Arturo Abreu

El gobernador Joaquín González, indicó que el presidente AMLO les comentó que se echarían a andar dos programas, el ProBeis y el ConaBox, y que ambos ya están operando en Quintana Roo.

“Fíjense que hace como un año, el presidente López Obrador me decía: ‘vamos a tener ConaBox y ProBeis, y hay que ver cómo le vamos a entrar, pónganse buzos los estados’; y nosotros nos pusimos buzos y ya tenemos ConaBox y Probeis”, refirió Joaquín González.

Por ello, el fin de semana pasada se entregó el primer espacio para las práctica de Box en Felipe Carrillo Puerto, que estarán ahí, en Cozumel y en Lázaro Cárdenas, que se convertirán en academias de boxeo.

Solo estudiantes

 El gobernador indicó que a finales de marzo y principios de abril se puedan estar inaugurar las instalaciones de ProBeis en el CEDAR (Centro de Alto Rendimiento), ubicado en las inmediaciones del aeropuerto.

Agregó que estos programas serán para niños y jóvenes que estudien, para impulsar el desarrollo integral de niños y juventud quintanarroense.

Más notas de Quintana Roo

“No se va a permitir a aquellos que no estén estudiando, todo va unido perfectamente. Quiero agradecer a los representantes juveniles de beisbol”, señaló el gobernador, quien dio la bienvenida a Ventura Peinado Bojórquez, representante del programa ProBeis a nivel nacional.

Nuevos talentos

El programa ProBeis pretende hacer una gira por las 32 entidades federativas, a fin de que b busquen 6 mil 500 prospectos que puedan ser destacados beisbolistas.

Ellos se formarán en una de las 10 Universidades del Bienestar que estarán enfocadas en el beisbol, además de siete escuelas adicionales darán una educación integral que permita cambiar el perfil del beisbolista mexicano.

Se creará además una liga de verano, en la que participarán los 100 mejores prospectos de México en una concentración de seis semanas en Jalisco, donde habrá visores profesionales de las ligas del rey de los deportes en Estados Unidos y México.

Además, el programa buscará una formación integral con asesorías en nutrición, finanzas, relaciones públicas, cultura, inteligencia emocional y apoyos para que alumnos de secundaria y preparatoria puedan continuar estudiando en linea.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios