Secciones
Llega Onda Tropical a Quintana Roo
Quintana Roo

Llega Onda Tropical a Quintana Roo

Según información de la Coeproc una Onda Tropical causará lluvias en Quintana Roo

por La Verdad

Llega Onda Tropical a Quintana Roo

Llega Onda Tropical a Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que gran parte del territorio de Quintana Roo se verá afectado por condiciones de lluvias fuertes debido a la cercanía de la Onda Tropical número 44 en las costas del estado.

Será durante el transcurso de la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, cuando se sienta el clima fresco con condiciones de lluvias que se sentirá en los estados más cercanos frente y al sur de las costas del estado de Quintana Roo.

Onda Tropical causará mal clima en Quintana Roo
Onda Tropical causará mal clima en Quintana Roo

Quintana Roo espera lluvias en gran parte del estado

La Coeproc informó, que la Onda Tropical Número. 44 se localiza en superficie y se ubica frente y al sur de las costas del estado de Quintana Roo con porción media del golfo de Honduras, occidente de Honduras, C.A., oriente de El Salvador, C.A., y hasta el océano Pacifico, asociada con una vaguada (canal de baja presión) localizada en la altura orientada del oeste-este, en amplia circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la península Yucatán.

La Coeproc recomienda tomar precauciones ante fuertes lluvias en Quintana Roo
La Coeproc recomienda tomar precauciones ante fuertes lluvias en Quintana Roo

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Onda Tropical generará nubosidad variable, lluvias intermitentes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, manteniendo temperaturas frescas en la noche del sábado y para el transcurso del día domingo el clima prevalecerán calurosas ocasionalmente muy calurosas en el día, viento del noreste variando al este en la Península de Yucatán y la zona sur y centro del estado de Quintana Roo, durante el día.

Te recomendamos leer: Se hunden camiones por reblandecimiento de calles en Chetumal

Debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona sur de Quintana Roo, personal de la COEPROC brindó apoyo...

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en  Sábado, 21 de noviembre de 2020

La Coeproc indicó que debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona sur de Quintana Roo, personal de Protección Civil brindó apoyo alimentario a las familias afectadas por los encharcamientos en la comunidad de Huay Pix, así como, a las que evacuaron sus viviendas en la comunidad de Ucum, debido a que se encuentran asentados en las orillas del cruce de agua.

Temas

Comentarios