Quintana Roo

Llega López Obrador a Chetumal; “La Mañanera” será en Zona Militar

Está previsto que este lunes realice "La Mañanera" en las instalaciones de la Zona Militar y que, horas después, en Tihosuco, soliciten el perdón de las comunidades indígenas mayas por la Guerra de Castas.

Este lunes ofrecerán perdón a pueblos mayas por Guerra de Castas; su tradicional conferencia de prensa será en capital de Quintana Roo

Por Efrén Martín

02/05/2021 07:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a Chetumal, donde este lunes realizará su tradicional conferencia de prensa y posteriormente, en Tihosuco, en Felipe Carrillo Puerto, encabezará la ceremonia en la que ofrecerán disculpas a los indígenas mayas por la Guerra de Castas.

A su llegada al hotel donde permanece hospedado, el mandatario fue rodeado por ciudadanos que solicitaron se tomara una foto con ellos, al tiempo que gritaban su nombre y realizaban peticiones.

Sin embargo, López Obrador lució parco, aunque aceptó tomarse un par de fotografías, al tiempo que recibió una carta que le entregaron unos ciudadanos.

Muchas felicidades!”, fueron las palabras que pronunció antes de ingresar al centro de hospeda. Llegó a bordo de una camioneta suburban placas WLF-430-B, del Estado de Tabasco.

Arribó en vuelo comercial

Vale la pena mencionar, como es la costumbre en sus giras por el interior del País, que arribó a la Capital alrededor de las 14 horas en vuelo comercial.

Aceptó tomarse la fotografía "del recuerdo" con una de las personas que lo esperaban a su llegada al hotel.

Posteriormente encabezó una reunión en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y después se dirigió a una marisquería, a la entrada de Chetumal, donde comió acompañado de su comitiva.

La Verdad Noticias pudo investigar que el Presidente de México pernoctará en el hotel y este lunes a las 7:00 de la mañana, encabezará su conferencia de prensa conocida como La Mañanera en las instalaciones de la 34 zona militar en Chetumal.

Pernoctará en el hotel de Chetumal y magna lunes se trasladará al municipio Felipe Carrillo Puerto.

No se pudo confirmar en dato, pero considerando que se trata de una actividad cotidiana, como él mismo lo ha informado, está previsto que previamente se realice la reunión del Grupo de Seguridad.

Una vez que concluya la conferencia de prensa se trasladaría a Tihosuco, en el municipio Felipe Carrillo Puerto, donde ofrecerán disculpas al Pueblo Maya por la Guerra de Castas.