Quintana Roo

Llega Bacalar a su máximo en el tope de ocupación

Llega Bacalar a su máximo en el tope de ocupación

Llega Bacalar a su máximo en el tope de ocupación

Turismo en Bacalar llega a su límite en ocupación hotelera, así lo pronuncian asociación de hoteleros y aseguran cuidado y respeto a lo que indica el semáforo epidemiológico

Por Mario Zermeño

27/07/2021 11:45

El coordinador de la Asociación de Hoteles del centro y sur en Quintana Roo, Enrique Bautista adscrito en el municipio de Bacalar explicó que se ha llegado a límite establecido por el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad, en ocupación hotelera para el destino del sur del estado.

Aseguran hoteleros que se siguen estrictamente los protocolos de seguridad en apego a las nuevas medidas

Explicó que se está gestionando que este sector cuente con los requerimientos necesarios de las burbujas sanitarias para ampliar su capacidad con las medidas sanitarias permitidas y que permita que haya una mayor captación de turismo. 

Es por ello que se tiene muy buena expectativa y resultados en cuanto a la temporada vacacional actual, ya que se tiene una ocupación de un 40%, el límite que se permite por parte del semáforo epidemiológico actual y que se desea se pueda incrementar. 

Detalló el coordinador hotelero de las intensiones de parte de los empresarios hoteleros de este destino del sur del estado que se amplíe hasta un 70% que servirá como una mejor proyección en la captación de turismo durante la temporada de verano que ha tenido buenos resultados por los que visitan los destinos naturales como lo es la Laguna de los Siete Colores.

Afirmó que hoteles están dando cumplimiento con los requerimientos solicitados por parte de las autoridades sanitarias, y se busca que mediante las “burbujas sanitarias” se permita una ampliación de hasta del 70% en su ocupación de estos centros de hospedaje. 

Enrique Bautista, proyectó que debido a las medidas de seguridad sanitaria y las restricciones con el tema de Covid-19, las noches tienen poca actividad lo cual hace un freno en productividad del sector turismo. 

Finalmente justificó a los empresarios ya que dijo que están cumpliendo las nuevas normas establecidas para el cuidado y contención de contagios de Covid-19; es por ello que hace la invitación para disfrutar de las bellezas naturales de Bacalar en esta temporada vacacional de verano, por ser un lugar seguro.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter