Quintana Roo

Llamas queman tres palapas en Playa Langosta de Cancún

Llamas queman tres palapas en Playa Langosta de Cancún

No fue una palapa, fueron tres; una se consumió por completo, mientras que las otras dos sufrieron daños menores, Bomberos de Cancún llegaron a tiempo.

Por Salas M

22/07/2021 09:00

Tres palapas ubicadas en Playa Langosta de Cancún quedaron bajo llamas, luego de un aparente cortocircuito, el cual se originó en una de las estructuras de madera, el saldo fue de una palapa consumida en su totalidad y dos que solo sufrieron daños menores, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves 22 de julio.

Los primeros informes indican que el reporte del hecho ocurrió pasadas las 00:19 horas de este día, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en el kilómetro 5 del bulevard Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún, una palapa se estaba incendiando y que las llamas se podían ver desde varios kilómetros.

No fue solo una palapa, fueron tres que estaban en llamas

Llamas queman tres palapas en Playa Langosta de Cancún

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron al sitio, al arribar confirmaron que no se trataba de una palapa, sino de tres, de las cuales, una ya estaba completamente envuelta en llamas, mientras que las otras dos el fuego apenas los estaba alcanzando.

De inmediato activaron los protocolos para sofocar el incendio y después de varios minutos, lograron controlar la situación. Las autoridades al ingresar observaron que en la primera palapa, de aproximadamente 4 x 8 metros, habilitada como muelle para tomar embarcaciones, se quemaron dos extintores, mesas de madera y otros utensilios que no se pudieron identificar.

Mientras que la segunda estructura de aproximadamente 6 x 8 metros, se quemó dos cilindros de 20kg, mesas y sillas de plástico, 30 botes al parecer era thiner y refrigerador, dos neveras grandes, otras mesas pero de madera, tres botes de plástico para basura, entre otros artículos que no se pudieron identificar.

No hubo lesionados

La tercera palapa era habilitada como torre para guardavidas de aproximadamente 2 x 2 metros, quemándose en su totalidad. Por último, se supo que durante estas maniobras, alrededor de 10 elementos de bomberos trabajaron en el lugar de los hechos, incluso, más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo llegaron al sitio.

Afortunadamente no hubo heridos, ni pérdidas humanas, solo daños materiales. Se desconoce el monto.

Lee más notas en La Verdad Noticias.