Quintana Roo

Llaman organismos de derechos humanos a extranjeros a vacunarse

Llaman organismos de derechos humanos a extranjeros a vacunarse

Llaman organismos de derechos humanos a extranjeros a vacunarse

La representante del Consejo Interamericano de Derechos Humanos, Lilia Pérez confirma que la vaciunación es universal y voluntaria para todos 

Por Jorge Domínguez

28/07/2021 06:42

Extranjeros residentes en el Estado pueden acudir ya a vacunarse contra el COVID-19 en cualquiera de los módulos que se han instalado para ello, afirma la representante del Consejo Interamericano de Derechos Humanos (COINDEH), Lilia Pérez.

La representante del grupo encargado de la promoción para la defensa de los derechos humanos, señala que la vacunación es un tema que se ha convertido ya en un asunto de carácter internacional, por lo que todos deben tener acceso a las vacunas.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 es universal y voluntario por lo que todos deben inocularse señalan desde la COINDEH

Es por ello dijo, que el COINDEH ha emitido esta convocatoria para invitar a todos los ciudadanos de diferentes nacionalidades que radican en la ciudad de Cancún, a que acudan a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad.

Mencionó que el virus SARS-CoV-2, nuevo coronavirus o COVID-19 es una enfermedad que afecta por igual a todos, por ello es necesario inocularse en los módulos de vacunación autorizados por las autoridades gubernamentales en materia de salud.

“La invitación es para que todos los extranjeros que radican en Cancún acudan a vacunarse”, refirió, vacuna que dijo se aplicará en los puntos ubicados en el domo deportivo de la Región 96; el domo de la Región94 a un costado del DIF municipal y en el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”.

La coordinadora de la COINDEH en la Zona Norte del Estado, Lilia Pérez, aseguró que la vacunación es un derecho universal y es importante que los ciudadanos acudan con su identificación para poder ser vacunados, para así evitar el riesgo de que puedan infectarse del COVID y también que se propague el contagio.

Por su parte, Rafael Quintanar González, también coordinador del Consejo Interamericano de Derechos Humanos, informó que a través del consejo reciben correos y llamadas de ciudadanos extranjeros solicitando información del proceso de vacunación.

Desde hace varios días, La Verdad Noticias informo que las autoridades de salud en el país, han confirmado que la vacunación contra el COVID-19 es universal y voluntaria, por lo que todos los que lo deseen pueden ser inoculados gratuitamente.  

“Es por eso que hacemos abierta esta información para que acudan a los módulos, sin temor a vacunarse”, expreso Quintanar González quien confió en que los extranjeros residentes en el Estado, atiendan la invitación lo más pronto posible.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram