Secciones
Llaman hoteleros al CPTQ a cambiar su estrategia de promoción
Quintana Roo

Llaman hoteleros al CPTQ a cambiar su estrategia de promoción


La falta de promoción turística, el sargazo y la inseguridad, han sido factores determinantes para la caída del turismo, señaló el presidente de la AHCPM&IM

por IvanCadena

Llaman hoteleros al CPTQ a cambiar su estrategia de promoción

Llaman hoteleros al CPTQ a cambiar su estrategia de promoción

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aseguró que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) debe modificar su estrategia de difusión del Caribe mexicano, tras las decisiones tomadas a nivel federal. Roberto Cintrón Gómez, presidente de los hoteleros, manifestó que Quintana Roo debe empezar a promover al estado con pabellones individuales, pues durante las últimas ferias turísticas lo han compartido con el de todo el país.

"Yo creo que debemos comenzar a salir con promoción turística de Quintana Roo de manera individual, es decir, asistir a las ferias llevando al Caribe mexicano con un stand a parte de lo que hay a lo largo de México", detalló el empresario en entrevista.

Si bien la diversificación de México es grande en cuanto al turismo, Cintrón Gómez aseguró que lo que tiene el estado de Quintana Roo no lo tiene ningún otro del país y no solo en opciones turísticas, sino también en cuanto a infraestructura se refiere.

"El Caribe mexicano es único y por eso debemos tener presencia por separado porque aquí se tiene todo. Se tienen playas, se tienen parques, zonas arqueológicas, cenotes; toda una variedad de opciones, pero también, y es importante señalarlo, contamos con una infraestructura hotelera y aeropuertuaria de calidad", puntualizó.

Según el presidente de la AHCPM&IM, el no cambiar de estrategia ha tenido impactos negativos a los que se suman también la inseguridad y el sargazo.

Como ejemplo de estos impactos negativos, puso la disminución del mercado estadounidense, el cual fue consecuencia del abandono que ha tenido el CPTQ, a pesar de las noticias negativas constantes que se leen en los medios de comunicación de aquel país.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan aumento de recursos para promoción en 2020

"Más allá de ofertar cifras alegres en la llegada de turistas por vía aérea, el CPTQ debe cuidar que todos los mercados mantengan un gasto promedio en los destinos que visite, que haya una derrama económica importante, como la que dejan los turistas americanos", finalizó el empresario.

Temas

Comentarios