Quintana Roo

Llaman empresarios de Quintana Roo a realizar un voto consciente y razonado

Llaman empresarios de Quintana Roo a realizar un voto consciente y razonado

Tras sostener reuniones con candidatos a diferentes cargos políticos, empresarios de Quintana Roo hicieron un llamado a tener un voto consciente y razonado.

Por Roberto Becerril

12/05/2021 01:08

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Quintana Roo hicieron un llamado a los ciudadanos para realizar un voto consciente y razonado en las próximas elecciones, esto tras informar sobre los resultado de encuentros sostenidos con diferentes candidatos a diputaciones federales, así como la presidencia municipal de Benito Juárez.

Al respecto el presidente de Coparmex en la entidad, Sergio León Cervantes indicó que lograron tener encuentros con ocho de 12 aspirantes a diputaciones federales del Distrito 3 y Distrito 4, además de los candidatos a la alcaldía de Benito Juárez, quienes firmaron compromisos ante un notario público.

Llaman empresarios de Quintana Roo a realizar un voto consciente y razonado

Indicó que actualmente en fundamental que sean los ciudadanos quienes marquen la agenda de trabajo en la política y para ello es necesario tener una participación más activa como sociedad.

Detalló a La Verdad Noticias que quienes pretenden encabezar el ayuntamiento de Benito Juárez durante la próxima administración se comprometieron a trabajar en la capacitación de la policía, disminuir los tiempos de espera en los trámites municipales a través de la digitalización, brindar asesoría a pymes, crear el Consejo de promoción turística de Cancún, Implementar el ABC del cabildo y el presupuesto abierto durante su gestión, habilitar un centro de atención para personas con alguna discapacidad y trabajar en construir un municipio sustentable.

Llaman empresarios de Quintana Roo a realizar un voto consciente y razonado

Por su parte, los candidatos a las diputaciones federales antes mencionadas se comprometieron en estos encuentros con empresarios a incentivar mediante estímulos fiscales a aquellas empresas que cuentan con plantilla laboral mayor o igual a antes de la pandemia, Presentar su declaración 3 de 3, facilitar el acceso de los recursos de FORTASEG y FONDEN a Quintana Roo.

Así mismo aceptaron la responsabilidad de gestionar subsidios para emprendedores, trabajar en buscar la certificación del personal policiaco, priorizar la protección de la infancia, legislar en favor de la prevención del delito, crear un programa de impulso a los jóvenes.

Noticias Quintana Roo 

“Además de los compromisos firmados se estableció la creación de un comité conformado por organismos empresariales y ciudadanos para realizar reuniones trimestrales y de acompañamiento para seguimiento de nuestras demandas en la cámara baja a beneficio de nuestro estado. En cuanto a la presidencia municipal se establecerá un comité similar con reuniones y seguimiento al trabajo del cabildo benitojuarense”, precisó el presidente de la Coparmex.

Llaman empresarios de Quintana Roo a realizar un voto consciente y razonado

Coparmex en Quintana Roo anuncia compromisos de candidatos 

Es importante mencionar que varios candidatos decidieron ignorar el llamado del sector empresarial para sostener reuniones, entre ellos están:

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

  • Laura Fernández Piña de la Coalición Juntos Haremos Historia, candidata a diputación por el Distrito 4
  • Humberto Montiel Herrera del Partido Fuerza Por México, candidato a la diputación por el Distrito 3
  • Urania Astudillo Mata del Partido Fuerza Por México, candidata a diputación por el Distrito 4
  • Iris Jaqueline Ávila del Partido Redes Sociales Progresistas, candidata a diputación por el Distrito 4
Lee también