Secciones
Llaman a no consumir
Quintana Roo

Llaman a no consumir "tiburones bebé" o cazón en Playa del Carmen

La oferta de cazón en las redes sociales Facebook Playa del Carmen provocaron un llamado a los ciudadanos a no consumirlo. 
 

por La Verdad

Llaman a no consumir "tiburones bebé" o cazón en Playa del Carmen.

Llaman a no consumir "tiburones bebé" o cazón en Playa del Carmen.

La aparición de fotos ofertando carne de "tiburones bebé" en la red social Facebook en Playa del Carmendespertó curiosidad y un llamado a no consumirla debido a que se trata de cualquier tipo de tiburón de menos de metro y medio y que significa que podríamos estar consumiendo cualquier tiburón bebé, explicó la activista Pamela Vázquez, coordinadora de "Saving Our Sharks".

"Realmente el cazón es considerado cualquier tiburón de menos de metro y medio, anteriormente solo consumiamos las diferentes especies de cazón de tiburones pequeñitos, pero actualmente nos podríamos estar comiendo cualquier tiburón bebé, cualquier tiburón bebé, por eso nosotros invitamos a que no se consuma ese tipo de carne, pues estamos impidiendo que se reproduzcan", comentó.

tiburones playa del carmen quintana roo
Llaman a no consumir "tiburones bebé" o cazón en Playa del Carmen.

Explicó que tradicionalmente se acostumbra consumir a gran escala el cazón, por ejemplo en la Península de Yucatán, pero mucha gente desconoce que el cazón es al final un tiburón de alguna de las muchas especies que habitan en las costas de Quintana Roo.

"Justamente de pequeña alguna vez las consumí, pero justamente por desconocimiento, ya cuando entendemos lo importantes que son estos depredadores tope y que actualmente se considera cualquiera de estos juveniles como cazón pues procedemos a evitar ya su consumo, pero es importante que toda la sociedad tome conciencia de esto, de que son tiburones bebés muchas veces, pues entonces evitar su consumo", señaló.

Seguro te interesa: Celebran a personal de Protección Civil en su día, en Playa del Carmen

Añadió que la pesca de los cazones muchas veces se da de manera incidental, se cuelgan y ya salen muertos, pero no está mal de todas formas venderlas, porque lo pescadores necesitan un sustento, pero se solicita que los pescadores traten de no pescar en las lagunas costeras como banco Chinchorro, porque ahí muchas especies de tiburones tiene sus lugares de anidación.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios