Secciones
Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia
Quintana Roo

Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia

CCME señala que aún existe desigualdad laboral y violencia de género en Quintana Roo

por MarioZermeño

Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia

Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia

Es necesario tener sinergias conjuntas que ayuden a la erradicación de la violencia de género y desigualdad laboral en Quintana Roo, por ello es que se llevó a cabo el foro empresarial “Realidades 2022 Perspectivas económicas, políticas y Sociales”, el cual estuvo organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

La voz de las mujeres debe ser respetada al igual que la de los demás 

Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia
El objetivo de esta reunión fue el demostrar todo el apoyo dirigido hacia la mujer señaló la presidente de CCME Elibenia Pineda

El foro tuvo como principal función, el poder aportar a la sociedad las observaciones del conjunto de sectores, tanto el público como el privado, ante un entorno social difícil que requiere ser atendido.

El foro fue creado ante la necesidad de una equidad entre mujeres y hombres, incluso también para disminuir la brecha de desigualdad que existe entre las mujeres, así lo mencionó la presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Elibenia Pineda Aguilar.

Se desarrolló ante la falta de igualdad entre géneros 

Llamado de mujeres empresarias a la igualdad laboral, libre de violencia
En el evento se dieron a conocer distintos proyentos destinados a salvaguardar los derechos de la mujer

Durante el proceso del foro empresarial, se realizó el panel “Mujer, agente de cambio para el 2022”, el cual estuvo a cargo de Julián Aguilar Estrada, Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, con la participación de Teresa Torres Aguilar, Consultora Internacional en Seguridad y Ciudadanía y Diana Tuk Coh, Consejera del CCME Quintana Roo.

Posteriormente se llevó a cabo el panel “Retos de la mujer en la industria turística 2022” el cual estuvo a cargo de Deborah Angulo Villanueva, Consejera del CCME Quintana Roo y quien tuvo de panelistas a 

Dolores López Lira, Directora y Fundadora de Grupo Lomas Travel, Carmen Joaquín Hernández, Presidenta del CCE Cozumel y a 

Marisol Vanegas Pérez, Rectora de la Universidad del Caribe.

De igual manera, en otro panel denominado “Perspectivas Laborales 2022” el cual estuvo a cargo de Julieta Vargas Laguna, Presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Quintana Roo, quien tuvo de panelistas a Catalina Portillo Navarro, Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo y a José Rafael Rivero Martínez, Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral Del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

Durante su participación, Elibenia Pineda Aguilar, señaló que es muy importante seguir creando este tipo de foros, mientras que a su vez, existan más mujeres que sirvan de ayuda a otras mujeres. 

"Es tiempo de tener empatía, es momento de ayudarnos unas a otras, ya que desgraciadamente existen mujeres que aún siguen frenando a otras", argumentó.

Finalmente, los panelistas recibieron su reconocimiento por su labor de participación en el Foro Empresarial, creando la experiencia de seguir realizando estas acciones de manera continua entre los gobiernos y sociedad en general.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios