Secciones
Llama la CROC a extremar cuidados para evitar Covid-19
Quintana Roo

Llama la CROC a extremar cuidados para evitar Covid-19

El dirigente de la central obrera en Cancún, señala que el padecimiento ya no es tan letal, pero están enplaticas con la SESA para extremar precacuciones y evitar se disparen contagios. 

por JorgeDomínguez

Llama la CROC a extremar cuidados para evitar Covid-19

Llama la CROC a extremar cuidados para evitar Covid-19

Una nueva oleada del virus SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus se aproxima al destino, señala el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez quien señala que de acuerdo a las previsiones de las autoridades sanitarias, la enfermedad viral aún está vigente en sus diferentes variantes en el destino.

El dirigente croquista indicó que mantienen comunicación permanente con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), para evitar que se multipliquen los casos, “es algo que no nos gusta -pandemia-, porque una buena cantidad de empleados se están incapacitando, aunque se redujo ya el número de días de asueto por el mal”.

Llama la CROC a extremar cuidados para evitar Covid-19
El uso de cubrebocas, la sana distancia y el observar respeto a los turistas nacionales e internacionale spara evitar más contagios de Covid-19 son entre otras las recomendaciones de la CROC a sus agremiados.

Machuca Sánchez señaló que es claro que hay una nueva oleada de Covid-19, “aunque la letalidad de la enfermedad ya no es tan grave como anteriormente se presentaba, el tema de las pandemias no nos gusta mucho, pero tenemos que salir adelante”.

Indicó que como parte de las recomendaciones que se dan a los croquistas, destacan el uso de cubrebocas, la sana distancia, y el observar que estas mismas conductas se conserven entre los trabajadores que tienen contacto directo con los huéspedes para evitar la propagación de la enfermedad si alguien llega a dar positivo.

El dirigente de la CROC en Cancún, descartó por completo que se estén programando descansos solidarios o vacaciones anticipadas por esta nueva oleada de Covid-19 que hasta el momento se ha presentado en el destino turístico.

Afortunadamente el problema del Covid-19 no es tan grave como hace dos años; el tiempo de inhabilitación de los trabajadores puede ir de 3 a 5 días y lo mejor, es que ya se disminuyó la tasa de letalidad de la enfermedad”, manifestó el líder sindical quien reiteró están atentos de la propagación del mal.

Y concluye que mantienen la comunicación al interior de las empresas con las que tiene contrato colectivo de trabajo la CROC, para evitar más contagios, “confiamos en que los protocolos de sanidad se respeten para que los casos de Covid-19 no se incrementen”.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios