Secciones
Llama jefe policiaco a intensificar cuarentena por contingencia sanitaria.
Quintana Roo

Llama jefe policiaco a intensificar cuarentena por contingencia sanitaria

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo informó que aún hay un 40% de ciudadanos circulando en calles del estado.  

por OmarTornel

En las calles aún hay vehículos.

En las calles aún hay vehículos.

A través de la cuenta de Twitter @kpya el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo dio a conocer que aún existe una afluencia vehicular cercana al 40 por ciento por lo que invitó a la población a no salir de sus casas y evitar nuevos contagios de coronavirus o Covid-19 en la entidad. 

“El resguardo temporal en sus hogares es MUY IMPORTANTE. Seguimos teniendo afluencia vehicular de un 40% de los índices normales todavía en las calles del estado. Sigue siendo muchísimo. Hay que hacer cada quien lo que nos corresponde. No salga si no hay justificación. Gracias!!!”, tuiteó. 

Seguro te interesa: Muere la primera persona por coronavirus en Cancún

El comentario se da luego que Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo diera a conocer el primer fallecimiento de un caso de coronavirus en la ciudad de Cancún, caso complicado debido a que el paciente presentó una serie de complicaciones debido a que padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo.  

Lee más de Quintana Roo

“Hoy ocurrió el 1er fallecimiento por coronavirus en el estado de Q Roo. Se trata de un hombre mexicano de 74 años de edad. Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Detalló que en al confirmar su muerte, de inmediato avisaron a sus familiares, además reiteró que seguirán todos los protocolos que dice la Organización Mundial de la Salud, OMS, “Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, concluyó en redes. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios