Secciones
Courtney Beale envió un mensaje a sus compatriotas para volver a la brevedad a EU
Quintana Roo

Llama EU a sus ciudadanos a regresar a su país por coronavirus

A través de un mensaje difundido en video, la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, pide a sus ciudadanos retornar a casa

por Alfredo Rodríguez

Courtney Beale envió un mensaje a sus compatriotas para volver a la brevedad a EU

Courtney Beale envió un mensaje a sus compatriotas para volver a la brevedad a EU

Las autoridades norteamericanas llamaron a sus ciudadanos que se encuentran en México a regresar cuanto antes a Estados Unidos, como parte de las acciones ante la pandemia del coronavirus.

En un mensaje difundido en video, la cónsul Beale señaló que los hoteles de los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, además de Mérida, en Yucatán, están cerrados por la crisis desatada por el Covid-19.

Además, les conminó a no realizar ningún tipo de vuelo internacional que no sea el de regreso a su casa en la Unión Americana, pues están reduciendo el número de vuelos.

“Recomendamos a todos los ciudadanos norteamericanos regresar lo más pronto posible”, expresó.

La cónsul Beale señaló que aun existen vuelos comerciales disponibles para regresar a EU desde Mérida, Cozumel y Cancún, aunque su frecuencia está disminuyendo rápidamente por la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Conoce la historia de la pandemia de influenza de 1918

Por ello, recomendó a los ciudadanos norteamericanos que si planean regresara a EU, contacten a su aerolínea a la brevedad, para cambiar su vuelo y regresar tan pronto como sea posible.

La cónsul de EU en mérida, Courtney Beale, pidió a los estadounidenses prepararse para volver a EU o estar fuera del país largo tiempo
La cónsul de EU en mérida, Courtney Beale, pidió a los estadounidenses prepararse para volver a EU o estar fuera del país largo tiempo

Para los residentes en México, la cónsul Beale señaló que si dudan de permanecer en México o regresar a a Estados Unidos, los llamó a considerar sus opciones.

“Le recomendamos analizar su situación personal, la cobertura de su seguro médico y su estado de salud, y tomar una decisión.

“Y quienes decidan permanecer en México, asegúrense de tener suministros y medicinas suficientes”, sugirió la cónsul.

Más notas de Quintana Roo

Advirtió que ni la Embajada ni los consulados están en posibilidad de pagar gastos médicos de los ciudadanos norteamericanos en el país, y que la cobertura de salud incluya padecimientos realcionados con el Covid-19.

Para quienes decidan regresar, ya sea por aire o por tierra, la funcionaria consular invitó a los ciudadanos norteamericanos a consultar la página de Aduanas y Protección Fronteriza, en el portal www.CBP.gov.

El 3 de abril, la Embajada de Estados Unidos en México lanzo la alerta vía sus redes sociales a todos los ciudadanos norteamericanos, pues advirtió que el gobierno no planea organizar vuelos para repatriarlos.

Y quienes no desean regresar, el gobierno norteamericano les sugiere considerar que deben estar preparados para permanecer en México por un período de tiempo indefinido.

La Embajada y consulados de EU en México pidieron a los ciudadanos registrarse en la página del Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP) para poder ser localizado y recibir alertas de información del gobierno.

Sugerencias

Estas son algunas acciones a tomar que el gobierno de EU sugiere a sus ciudadanos en México:

  • Regístrese en el Programa de Registro del Viajero Inteligente (STEP), por sus siglas en inglés) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
  • Consulte el sitio web de CDC para obtener la información actualizada.
  • Visite la página sobre la crisis COVID-19 en travel.state.gov para la información más reciente.
  • Visite nuestra página web de la Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en México.
  • Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional para las últimas restricciones de viaje a los Estados Unidos.
  • Verifique los tiempos de espera del puerto de entrada en la frontera de EE. UU. y revise las últimas actualizaciones de Aduanas y Protección Fronteriza.
  • Llame a la línea directa de información COVID-19 de la Secretaría de Salud de México al 800 0044 800 para obtener información local mientras se encuentre en México. Los operadores que hablan inglés a menudo, pero no siempre, están disponibles.
  • Prepare un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista para el viajero (inglés).

Temas

Comentarios