Secciones
Existe el riesgo de retornar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico.
Quintana Roo

Llama Carlos Joaquín González a no bajar guardia contra Covid-19

Advierte de riesgo de retroceso si aumenta la incidencia de contagios en zona sur; se mantendrá amarillo el Semáforo Epidemiológico

por La Verdad

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de ninguna manera, según lo ha aclarado Carlos Joaquín, significa que ha pasado la pandemia dela Covid-19, por lo que es importante mantener las medidas de protección y prevención.

El color amarillo en el Semáforo Epidemiológico de ninguna manera, según lo ha aclarado Carlos Joaquín, significa que ha pasado la pandemia dela Covid-19, por lo que es importante mantener las medidas de protección y prevención.

Del 21 al 27 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico estatal se mantendrá en color amarillo en toda la entidad, según lo informó anoche el gobernador Carlos Joaquín González.

Sin embargo, existió un puntual llamado de atención para los municipios de la zona sur, que atraviesan por un repunte en el número de casos de Covid-19 que, si en el papel podría no considerarse significativo, sí enciende las señales de alerta.

En este punto Carlos Joaquín estableció que le habían preguntado sobre la posibilidad de transitar al color verde, por lo que aclaró que es mayor la posibilidad de retroceder a naranja por ese aumento en la incidencia de contagios.

El Gobernador estableció que el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal debe implicar fortalecer y aplicar de manera más estricta las medidas de higiene, de ninguna manera relajarlas o pensar que el riesgo ha pasado.

Noticias Cancún

Incluso, como ha sido la constante, cuatro colonias de Chetumal aparecen entre las 10 con mayor incidencia de casos activos, y son la Proterritorio, Solidaridad, Adolfo López Mateos y Payo Obispo.

Sin embargo, hay que destacar que ya se encuentran dentro de ese “top ten” las colonias Villas del Mar y la Región 92 de Cancún, además de Paseo de los Olivos, de Playa del Carmen, por ello la importancia de no relajar las medidas de prevención.

Carlos Joaquin
El gobernador Carlos Joaquín ha dejado en claro que el color amarillo del Semáforo Epidemiológico no significa reducir las medidas de prevención contra la Covid-19.

Te puede interesar: Reactivación económica gradual: Carlos Joaquín González

Carlos Joaquín insistió en que el semáforo en color amarillo exige hacer más rígidas las medidas de prevención porque habrá más gente y por tanto más riesgo de contagio.

Por cierto, el Gobernador dio a conocer el reconocimiento Nobleza Obliga, que fue para Wayner Flores Trinidad, elemento de la Policía Turística que falleció a consecuencia del Covid-19 en cumplimiento de su deber.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios