Secciones
Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto
Quintana Roo

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto

Candidatos de los distritos 9 y 10 de Playa del Carmen, exhortan a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 2 de junio para evitar la imposición de algún candidato
 

por AlejandroVargas

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto

Ante los sucesos de violencia de los últimos días, los candidatos a diputados locales por los distritos 09 y 10 que comparten el territorio de Playa del Carmen, permanecen alertas y están preparados para enfrentar cualquier intento desestabilizador antes, durante y después de la elección del próximo 2 de junio.
Así se expresaron los aspirantes a legisladores de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo, que conforman los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), así como los de los institutos políticos Movimiento Ciudadano, y Confianza Ciudadana.

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto
En la actualidad, en Playa del Carmen hay un mal gobierno encabezado por Laura Beristain, dijo José Luis Chanito Toledo.

Lili Campos, Luis Roldán, José Luis “Chanito” Toledo e Ismael Sauceda coinciden en señalar que durante los días de campaña han percibido a una sociedad con miedo, terror y hasta sicosis por la inseguridad en la que se encuentra hundido el municipio de Solidaridad a causa del descuido de la presidente Laura Beristain.
Al cuestionarles en entrevistas por separado sobre la posibilidad de que esta inseguridad forme parte de una estrategia de desestabilización rumbo a las elecciones del 2 de junio, reconocieron que seguramente aparecerán grupos de choque y de intentos de sabotear las elecciones ante la inminente derrota electoral que sufrirá el candidato oficial de Solidaridad.

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto
Ismael Sauceda rechazó tajante el empleo de cualquier argucia que ponga en riesgo la próxima elección del 2 de junio.

in embargo, advirtieron que están preparados para cualquier intento de desestabilización además de que ya cuentan con la fuerte presencia del Mando Único que podrá apagar cualquier presión violenta el día de la elección, por lo que llamaron a la ciudadanía a salir a votar para impedir la imposición de algún candidato.
Para Lili Campos, candidata a diputada por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” conformada por los partidos PAN, PRD y PES, aseguró que la principal problemática que se vive en el distrito 10 es la inseguridad. “Es por ello que sigue en pie mi propuesta de recuperar la seguridad y el rumbo de Playa del Carmen, y lo vamos a alcanzar promoviendo el juicio político contra Laura Beristain. Ella es la que nos tiene en el abandono sin dar la cara por nosotros y debemos de unirnos este 2 de junio para demostrar que quién manda aquí es el pueblo”, dijo.
Al aceptar que electores le han externado que se siente temerosos, aterrorizados y hasta con paranoia de ser atacados cuando caminan por las calles, expresó que “eso no es vivir con tranquilidad, es vivir ante la constante angustia, incertidumbre, eso es indigno”.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 10, José Luis “Chanito”  Toledo aceptó que Playa del Carmen está en el abandono.


“No hay en las calles seguridad para nadie, y no lo hay porque entre los pleitos políticos nadie quiere ponerse de acuerdo para que las cosas sucedan para que recuperemos la paz, es decir se echan la pelotita, eso es lo que dice la gente”.

Sin embargo, dijo que Playa del Carmen es una ciudad de gente buena, de gente tranquila. Lo que están pasando es una crisis de gobernabilidad que hoy no se terminan de poner de acuerdo, pues 
En tanto, Luis Roldán “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” conformada por los partidos PAN, PRD y PES, comentó que los electores se encuentran con mucho desánimo y mucho desencanto por el mal desempeño del gobierno de Laura Beristain.
Sin embargo, para impedir malas prácticas el día de la elección por parte de los Beristain dijo que su coalición hará todo lo posible para que la jornada electoral sea limpia y transparente, por ello “contaremos con un ejército de abogados para enfrentar cualquier situación anormal y actuar de manera inmediata e impedir que se atrevan a meter la mano los Beristain. Si lo hacen lo van a pagar hasta con cárcel”.

Tal vez de interese: ELECCIONES 2019. Renuncia candidato de Movimiento Ciudadano al Distrito 4


Por su parte, Ismael Sauceda reconoció que ha recibido una serie de mensajes con tintes intimidatorios en el que involucran a él y a su familia. Dijo lamentar muchos que los competidores no se sientan totalmente seguros para competir de manera legal.
Rechazó tajante el empleo de cualquier argucia que ponga en riesgo la próxima elección del 2 de junio. “El mejor antídoto para impedir cualquier intento desestabilizador de la elección es que la gente salga a votar con valentía, porque no podemos permitir que la inseguridad y el miedo nos sigan manteniendo como rehenes”, expresó.

DISTRITO 10
153 casillas serán instaladas el 2 de junio
89 mil 401 electores saldrán a votar

DISTRITO 09
155 mil electores saldrán a votar el 2 de junio
270 casillas


“Nosotros estamos previendo la presencia de cualquier intento desestabilizador. Es deber de la ciudadanía defender el voto, y la sociedad
Lili Campos
Candidata del PAN, PRD y PES

Se prenden los focos rojos en el Distrito 10

El proceso electoral para elegir a los próximos integrantes del Congreso local, vive un momento de tensión en Playa del Carmen ante la guerra sucia que se percibe en contra de algunos candidatos, pero sobre todo por los acontecimientos violentos que se vivieron en los últimos días en el municipio.

Listos para enfrentar posibles ‘focos rojos’ y defender el voto
Marisol Morales, consejera presidente del Distrito 10 en Playa del Carmen, reconoció que hay expectación ante sucesos que los hacen ser más cuidadosos.

Refuerzan seguridad en oficinas del Ieqroo

En la recta final del proceso electoral en que se renovará al Congreso de Quintana Roo este 2 de junio, Marisol Morales López, consejera presidente del Distrito 10 del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) reflexionó sobre varios temas incluyendo la seguridad y lo que significa organizar las elecciones.
“Estamos optimistas porque hasta ahora en todos los trabajos que hemos realizado se han hecho en tiempo y forma de acuerdo a lineamientos, entonces hasta ahorita vamos muy bien en cuanto a la organización del proceso”, comentó.
En entrevista, la consejera presidente del Distrito 10 en Playa del Carmen, reflexionó en que más que considerar un foco rojo, a Solidaridad, sí permanecen alertas debido a los sucesos de violencia de los últimos días. (Por Omar Tornel)

NUMERALIAS
211 mil 576
Votantes se localizan en el municipio Solidaridad

91 mil 946 
Boletas Electorales fueron recibidas en el Distrito 10.

---- ----Línea de tiempo------- --- ------
La guerra sucia

28 de marzo
El PAN presentó un recurso de inconformidad ante el Ieqroo por la guerra sucia que han desatado en contra de Lili Campos Miranda y una serie de actos anticipados de campaña en los que han incurrido los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de Movimiento Ciudadano.

26 de abril
Lili Campos, candidata a diputada del distrito 10, aseguró que los ataques en su contra solo son el reflejo del temor de sus adversarios. “No nos dejaremos intimidar por Laura Beristain, no nos vamos a detener”, dijo.

1 de mayo
Por enésima vez, Lili Campos señaló que sus rivales están dedicados en denostar e inventar calumnias en su contra como muestra de su desesperación, porque saben que quien tiene la aceptación de los solidarenses es ella.

6 de mayo
Aparecen páginas negras en Facebook donde agreden e insultan como mujer y como política a la candidata del PAN al Distrito 10 Lili Campos.

10 de mayo
El Teqroo emitió tres amonestaciones públicas en contra de candidatos de diversos partidos políticos. La primera amonestación fue para la candidata del PAN-PRD-PESQ en el distrito 10 de Playa del Carmen, Lili Campos, por utilizar la imagen de un menor de edad en una propaganda electoral, sin cumplir con los lineamientos del INE.

10 de mayo
El Teqroo decidió por unanimidad una amonestación pública en contra del candidato del distrito 10 de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo, Juan Carlos Beristain. Se lo acusó de que la programada que utiliza no contiene el símbolo internacional de reciclaje.

13 de mayo
Por la guerra sucia que se ha ido agudizando, principalmente en el Distrito 10, el dirigente del PVEM, José de la Peña, anticipa que la elección en esa demarcación terminará en los tribunales electorales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar