Quintana Roo

Listos los debates entre candidatas y candidatos organizados por el Ieqroo

Listos los debates entre candidatas y candidatos organizados por el Ieqroo

Se realizarán entre el 17 y el 21 de mayo y, serán transmitidos a través delos canales de TV y estaciomes de radio del SQCS, asi como en las paginas web del Ieqroo en horario de 18;00 a 20;00 horas 

Por Jorge Domínguez

07/05/2021 06:07

Define el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) las fechas y los horarios en los que se celebrarán los debates entre candidatos a las presidencias municipales en Quintana Roo. De acuerdo al órgano electoral, serán 10 los ejercicios que se desarrollarán en igual número de municipios del Estado.

La Comisión de Partido Políticos del Ieqroo, que preside la consejera Thalía Hernández Robledo ha confirmado que los municipios en los que habrá debates serán, Puerto Morelos, Cozumel, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Tulum, Solidaridad, José María Morelos e Isla Mujeres.

Los debates serán transmitidos entre el 17 y el 21 de mayo en horario de seis de la tarde a ocho de la noche a través del SQCS y la página oficial del Ieqroo

El único municipio exceptuado de los debates es Lázaro Cárdenas; aunque se desconoce hasta el momento el porque de la medida. Los debates se realizarán entre el 17 y el 21 de mayo en horario de 18 a 20 horas -seis de la tarde a ocho de la noche-, ejercicio que será transmitido a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

En el calendario avalado por el Ieqroo, los debetes se realizarán de la siguiente manera; el lunes 17 de mayo los candidatos de los municipios Puerto Morelos y Cozumel; el martes 18 de mayo, los aspirantes a ediles de Othón P. Blanco y Carrillo Puerto; el miércoles 19 de mayo, harán lo propio los abanderados de Benito Juárez y Bacalar.

En tanto el jueves 20 de mayo, sostendrán debate los candidatos de Tulum y Solidaridad y; cerrarán la agenda los contendientes de los municipios José María Morelos e Isla Mujeres; a través de los canales de televisión y estaciones de radio del SQCS, así como de las páginas webs oficiales del propio organismo de comunicación y del Ieqroo.

El Ieqroo recibió un total de 57 confirmaciones de debate político en los diferentes municipios del Estado; principalmente de los seis aspirantes a la reelección a las presidencias municipales en Solidaridad, Tulum, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel y José María Morelos: de los cuales, quedó fuera de los debates el municipio Lázaro Cárdenas.