Quintana Roo

Listos 81 refugios anticiclónico de primera apertura en Quintana Roo

Listos 81 refugios anticiclónico de primera apertura en Quintana Roo.

Listos 81 refugios anticiclónico de primera apertura en Quintana Roo.

Vigila Protección Civil Estatal sistema de baja presión en Centro América con bajas posibilidades de convertirse en sistema ciclónico

Por Efrén Martín

09/06/2021 12:13

En estos momentos existe una zona de de baja presión que se encuentra en proceso de desarrollo, cerca de Centro América, que presenta 30 por ciento de posibilidades de evolucionar a sistema ciclónico durante los próximos cinco días.

En este sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, afirmó que mantienen bajo vigilancia el fenómeno climático porque su trayectoria podría apuntar hacia Quintana Roo.

Vale la pena mencionar que la ubicación de ese sistema de baja presión es a 725 kilómetros al este-sureste de Chetumal, por lo que los ciudadanos deben mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Listos 81 refugios

Por cierto, el titular de la COEPROC afirmó que en el Estado ya se encuentran listos los refugios anticiclónicos.

Sin embargo, en estos momentos sólo se tienen enlistados 961 de los mil 100 que se ampliarán en la actual temporada de huracanes, en la que obligadamente se tienen que cumplir protocolos de prevención contra la COVID-19.

Por lo pronto, dijo que están listos 81refugios cilónicos de primera apertura, que son los que ya recibieron mantenimiento y podrían ser de inmediato habilitados en caso de ser necesario.

Listos 81 refugios anticiclónico de primera apertura en Quintana Roo.

Hay que destacar que todos los 81 refugios de primera apertura son escuelas públicas y cuentan con una capacidad para albergar hasta 49 mil 371 personas.

El resto de los refugios recibirá mantenimiento de manera paulatina, porque con el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, es necesario que se encuyentren listos en el menor tiempo posible, porque ya inició la formación de los sistemas ciclónicos.

Por cierto, dijo que ya entregaron a la SEQ y al IFEQROO el reporte de las escuelas que requieren trabajos de mantenimiento, a fin de que cuenten con los servicios básicos indispensables.