Secciones
Listo el programa
Quintana Roo

Listo el programa "Escuela Segura" para este regreso a clases

En más de 100 escuelas de nivel básico en la entidad se aplicará este programa que busca generar acciones preventivas dentro de las instituciones educativas del estado.

por RobertoBeceril Gomez

Listo el programa

Listo el programa "Escuela Segura", para este regreso a clases|

Faltando menos de dos semanas para que arranque el nuevo ciclo escolar, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez indicó que el programa “Escuela Segura”, se encuentra listo para aplicarse en 120 instituciones educativas de nivel básico, ubicadas en diferentes partes de la entidad.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Detalló que dentro de las acciones antes referidas se contempla la revisión de mochilas y otro programa llamado “Mochila en Casa”, siendo en este último donde los padres de familia serán los encargados  de verificar el contenido antes de salir del hogar, así como después de clases.

Indicó que faltando pocos días para el regreso a clase han estado trabajando con los supervisores, jefes de sector y profesores para afinar los últimos detalles sobre cómo se desarrollará este este nuevo periodo escolar, atendiendo e implementando las indicaciones otorgadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En este programa logramos conjuntar los esfuerzos de todas las instancias del gobierno del estado para atender la prevención y atención de todos los problemas que se puedan registrar en nuestras escuelas”, declaró.

La funcionaria explicó que durante su primera fase, el programa “Escuela Segura” se desarrollará en 120 planteles de nivel básico, los cuales han sido identificados por tener algunos problemas, por lo que se implementarán varios talleres con los padres entre ellos el de “Crianza Efectiva”, fortaleciendo la herramienta del dialogo.

Te puede interesar: El regreso a clases será 10% más caro este 2019

Resaltó que parte fundamental de las acciones preventivas en temas escolares es la revisión de mochilas, donde se debe contar con la absoluta participación de los tutores, quienes se espera despierten temprano a sus hijos para revisar juntos lo que llevarán a su escuela, esto como parte de “Mochila en Casa”.

“La partición de los padres de familias para fortalecer estas acciones de prevención será fundamental, ya que ellos son los primeros en revisar la mochila de sus hijos desde temprano”, expresó.

Autoridades educativas y padres de familia trabajaran coordinados para fortalecer las medidas preventivas dentro de los planteles educativos.

Temas

Comentarios