Secciones
Listas las playas de la zona sur para la temporada vacacional.
Quintana Roo

Listas las playas de la zona sur para la temporada vacacional

Playas, lagunas y albercas son monitoreadas en la entidad, a fin de verificar que no presenten alguna bacteria que pueda afectar la salud de los bañistas locales y foráneos.

por EfrénMartín

El monitoreo a playas, albercas y sitios de recreo permanece activo.

El monitoreo a playas, albercas y sitios de recreo permanece activo.

El director estatal para la Protección contra Riesgo Sanitario, Miguel Pino Murillo, afirmó que las playas de la zona sur están libres de contaminación para bañistas durante la temporada vacacional decembrina.

Resaltó que periódicamente realizan una serie de monitoreos a playas, lagunas y albercas en la entidad, a fin de comprobar verificar que no presenten alguna bacteria que pueda afectar la salud de los bañistas locales y foráneos.

Resaltó que las playas y balnearios del sur de la entidad no representan riesgo para la población al registrar menos de 200 enterococos, que es la bacteria y numeración en la que se basa la medición.

Dejó en claro que Mahahual, Bacalar, la Bahía de Chetumal y Calderitas, entre otros puntos, no registran el índice de contaminación que equivocadamente piensan los ciudadanos.

Indicó que en temporada de lluvias es cuando los niveles de enterococos son superados, y en algunos casos en la capital del estado llega hasta los 360, pero esto se debe al arrastre del agua pluvial.

“El agua de lluvia arrastra sedimentos de heces fecales y de algunos productos en descomposición, siendo factores que abonan al incremento de contaminantes en aguas como las de la Bahía de Chetumal”, explicó.

Sin embargo, dejó en claro que no es el caso para la próxima temporada invernal, por lo que ciudadanos locales y visitantes podrán disfrutarlas sin ningún tipo de riesgo para su salud.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar