Quintana Roo

Listas candidaturas de Redes Sociales Progresistas para elecciones 2021

Listas candidaturas de Redes Sociales Progresistas para elecciones 2021

La lista de canddiatos la conforman periodistas, ex funcionarios públicos, ex legisladores locales, lideres de colonias y ex trabajadores de la educación 

Por Jorge Domínguez

19/02/2021 07:22

La fiebre política por la jornada electoral del próximo seis de junio invadió a todos los políticos y a representantes de diversos sectores de la sociedad, periodistas, ex legisladores, ex funcionarios estatales, lideres de colonias y trabajadores de la educación, forman parte de la lista de candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP) en la entidad.

La líder estatal de RSP, en el estado Lorena Ribbon López en conferencia de prensa, presentó a 10 de los 11 candidatos a las presidencias municipales en Quintana Roo y, a los cuatro abanderados a las diputaciones federales que competirán en busca de un escaño en el Congreso de la Unión.

La estructura de Redes Sociales Progresistas solo se reservó la candidatura del municipio Lázaro Cárdenas, pero contenderán en 10 municipios del Estado.

Entre las figuras más destacadas se encuentran, el reportero José Ángel Muñoz de Grupo SIPSE, quien aspira a la presidencia municipal en Othón P. Blanco; así como la ex titular de la secretaria de educación en el Estado Marisol Alamilla Betancourt; quien aspira a la diputación federal en el Distrito 02, con cabecera en Chetumal

A la lista de candidatos se sumaron, la ex legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Angulo Sauri, para la presidencia municipal de Cozumel, y el ahora ex militante perredista Alejandro Castillo Aguilar, en Bacalar; además se suman Carlos Balmaceda, en Benito Juárez.

La lista continua con César García Lagunas candidato en Solidaridad; Juan Carlos Cetina en Felipe Carrillo Puerto; María de los Ángeles Novelo en Isla Mujeres; Beatriz Ortiz en Puerto Morelos; Elizabeth Martinez en Tulum y, Magdalena Tzun en José María Morelos. Únicamente se reservaron el municipio Lázaro Cárdenas.

Por lo que se refiere a las diputaciones federales, los candidatos de RSP serán, Michel Vázquez por el Distrito 01 cuya sede es Playa del Carmen; Marisol Alamilla Betancourt; irá por la diputación federal en el Distrito 02 con sede en Cetumal; María Teresa Paredes por el Distrito 03, Araceli Fernández Amador y, en el Distrito 04, ambos asentados en Cancún.

Temas