Secciones
Antes y después de la limpieza de sargazo en Mahahual
Quintana Roo

Limpian 130 metros lineales de sargazo en Mahahual

Dos dependencias del gobierno del estado y ciudadanos ayudaron en la recolección de sargazo en Mahahual.

por La Verdad

Antes y después de la limpieza de sargazo en Mahahual

Antes y después de la limpieza de sargazo en Mahahual

Con el apoyo de dos dependencias del Gobierno de Quintana Roo se logró la limpieza de 130 metros lineales de playa que se encontraban cubiertos por sargazo en Mahahual.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González felicitó a los trabajadores de los Servicios Estatales de Salud (SESA),  a la Oficialía Mayor y a la sociedad civil que apoyó en los trabajos de recolección de la macro alga que afecta a los arenales del estado.

En los trabajos de recolección de sargazo se logró retirar de las playas de Mahahual un total de dos toneladas de macro alga que serán enviadas a sitios de disposición

Mahahual era una de las playas más afectadas por el arribo masivo de sargazo, la cual ya había comenzado a generar impactos en los servicios turísticos del destino, por lo que la limpieza de los arenales dará un respiro a las actividades económicas y turísticas del lugar.

En una reunión reciente entre la  Secretaría de Marina (SEMAR) y el Consejo Técnico Asesor (CTA), para atender el arribo del sargazo en las costas de Quintana Roo se acordó crear a mediano plazo un programa permanente de  acción y sistematización de información del sargazo y también de infraestructura para la contención en el mar y el aprovechamiento del recurso pesquero.

Ante el recale masivo en las costas, el contralmirante de la Marina, contraalmirante Enrique Flores Morado, coincidió con el grupo de científicos del CTA que lo mejor es recolectar el sargazo en el mar antes de que se pudra en las costas y genere daños al turismo, al medio ambiente, la economía y la salud de la población.

Temas

  • Mahahual
  • Quintana Roo
  • Sargazo
  • Playas

Comentarios