Quintana Roo

Lilí Campos ya es presidenta municipal electa en Solidaridad

Lilí Campos ya es presidenta municipal electa en Solidaridad

TRas 51 horas ininterrumpidas de sesión en el Consejo Municipal del Ieqroo, la candidata de la alianza Va por Quintana Roo recibió el documento que la acredita como alcaldesa para el periodo 2021-2024

Por Jorge Domínguez

15/06/2021 05:38

Finalmente Lili Campos Miranda recibió ya la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa en Solidaridad. Tras 51 horas ininterrumpidas de conteo de votos en casillas impugnadas, el órgano electoral del Estado confirma el triunfo de la abanderada de la alianza Va por Quintana Roo.

En medio de una lluvia incesante, la ausencia de los morenistas que desistieron de su movimiento de inconformidad por un presunto fraude electoral y se retiraron del sitio, Campos Miranda arribó a la sede del Ieqroo junto con integrantes de su planilla a recibir su constancia.

Acompañada de integrantes de su planilla, la candidata Lilí Campos recibe su constancia de mayoria que la acredita como presidenta municipal en Solidaridad

En el lugar, autoridades del órgano electoral -Ieqroo-, en Playa del Carmen, hicieron la entrega a Lili Campos Miranda, de la constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa para el período constitucional del 2021-2024.

De acuerdo al conteo final de votos, Lili Campos MIranda obtuvo 26 mil 379 votos, entre todos los partidos políticos que representó en la alianza Va por Quintana Roo en Solidaridad y que, le permitieron ganar la contienda.

Tras 51 horas ininterrumpidas de sesión el Ieqroo cerró el conteo de urnas impuganadas

Su adversaria política más cercana, Laura Esther Beristáin Navarrete de la alianza Juntos haremos historia logró obtener un  total de 22 mil 906 sufragios; con lo que podría alcanzar al menos dos regidurías en el recuento final de representaciones proporcionales.

Tras recibir la constancia de mayoría, Lili Campos hizo un llamado a trabajar a favor del municipio, con honestidad, transparencia pero sobre todo honestidad, al tiempo de agradecer la confianza que le depositaron los electores el seis de junio.

Como se dio a conocer en La Verdad Noticias, el conteo final de votos y la apertura de urnas se prolongó hasta por 51 horas consecutivas la sesión del órgano electoral en Playa del Carmen, debido a las impugnaciones de la alianza Juntos haremos historia, que finalmente fue derrotada.   

Campos Miranda dijo que después de una larga jornada, a la que siguió muy de cerca, finalmente se dio legalidad, transparencia y el trabajo de todos fue reconocido, expuso.

“Agradezco el esfuerzo humano que se vivió en el consejo electoral la democracia ganó y hoy se refrenda con mayoría y validez”, mencionó al grito de…¡Renovación YA! Solidaridad inicia el cambio, manos a la obras y trabajar, llamó a los habitantes del municipio.

Sóguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también