Secciones
Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur.
Quintana Roo

Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur

La Secretaría de Turismo indicó que el país cerrará el año con 44.7 millones de turistas en avión, cifras que darán un respiro a Quintana Roo.
 

por La Verdad

Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur.

Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur.

La crisis desatada por la presencia del coronavirus o Covid-19 trajo consecuencias severas sobre todo en materia de turismo, por lo que la Secretaría de Turismo federal informó que, después de la drástica caída  ahora la perspectiva es positiva ya que, luego de tocar fondo en abril y mayo, los meses de junio y julio mostraron una ligera recuperación, la cual se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año, indicó.

Al respecto Miguel Torruco, secretario de Turismo, adelantó que la proyección final estima que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en un 42.8% a lo registrado en 2019 y que se explica por la pérdida de dinamismo en los vuelos nacionales e internacionales ocasionada por las restricciones impuestas y alertas de viaje que se extendieron en otros países desde febrero pasado.

Vuelos nacionales cayeron 91.8% en el mes de mayo 

Para el turista local, el secretario de Turismo informó que en vuelos nacionales en mayo se observó un descenso de 91.8 % comparado con mayo del año pasado, esto ante una menor demanda y la cancelación de operaciones por la pandemia, pero dijo, se prevé una gradual recuperación mensual, con tasas positivas de dos dígitos en el periodo de junio a noviembre de 2020, cerrando el año con un aumento de 8.1 por ciento cada mes.

turismo cancún quintana roo
Ligera recuperación de turismo en Cancún seguirá hasta fin de año: Sectur.

Y es que la Secretaría de Turismo federal confirmó que de seguir la tendencia y con estos resultados se estima que en el presente año los pasajeros transportados en vuelos nacionales asciendan a 31 millones 554 mil, lo que significa una reducción del 41.2 por ciento.

Seguro te interesa; VIDEO: Cocodrilo se deja consentir por turistas en Cancún

Finalmente en el caso de Cancún y ante el incremento de vuelos nacionales y al extranjero las expectativas son positivas y significarán un respiro a la alicaída economía local, dependiente casi fundamentalmente del turismo. 

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios