Secciones
Yohanet Torres representará a las autoridades fiscales en el siguiente periodo.
Quintana Roo

Lidera Quintana Roo a funcionarios fiscales

Encabezará Yohanet Torres Muñoz el Comité de Auditoría Fiscal en la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

por La Verdad

Yohanet Torres representará a las autoridades fiscales en el siguiente periodo.

Yohanet Torres representará a las autoridades fiscales en el siguiente periodo.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), fue designada como representante del Grupo 8 encabezará el Comité de Auditoría Fiscal, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su última reunión de este año, realizada en Boca del Río, Veracruz, Torres Muñoz encabezará esta sección de la Secretaría de Hacienda del Grupo 8, integrado por los estados de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Con estas acciones el gobernador Carlos Joaquín, continúa trabajando en el mejoramiento del sistema tributario fortaleciendo las finanzas públicas y los recursos para destinarlos a satisfacer las necesidades de la población de Quintana Roo”, dijo la titular de la Sefiplan durante su toma de protesta.

El encuentro reunió a los titulares de las haciendas públicas de las 32 entidades federativas y destacados funcionarios representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de la Auditoria Superior de la Federación, entre otros.

Quintana Roo está dentro del Grupo 8 para el periodo 2022 2023, integrado de igual manera por los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Además, en el evento se eligió a Quintana Roo como representante del Grupo de Auditoría Fiscal Federal para el periodo 2022, que entra en vigor en Diciembre de 2021, ademas de ser representante del mismo grupo en los Comités de Auditoría Fiscal Federal y el de Vigilancia de Aportaciones Federales y otros Recursos Descentralizados.

Yohanet Torres fue electa en la sesión realizada en Veracruz
Yohanet Torres fue electa en la sesión realizada en Veracruz

La Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales se realiza con el propósito de definir las reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales, además de analizar acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal de la Secretaría de Hacienda.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público federal, Gabriel Yorio González; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, ante la presencia de Yohanet Torres, titular de Sefiplan.

Comentarios