Secciones
Licitaciones públicas transparentes al cierre del 2018
Quintana Roo

Licitaciones públicas transparentes al cierre del 2018

Con procesos transparentes garantizamos la entrega oportuna de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado, así como atender a los sectores sociales más vulnerables de Quintana Roo.

por La Verdad

Licitaciones públicas transparentes al cierre del 2018

Licitaciones públicas transparentes al cierre del 2018

Como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la presente administración, el Gobierno del Estado cumple para entregar las prestaciones de fin de año que por ley corresponden a los trabajadores del Gobierno del estado.

A fin de garantizar las prestaciones laborales de los trabajadores, se lanzó la convocatoria de Licitación Pública Consolidada para la adquisición de 11 mil 361 vales canjeables por pavos naturales congelados para trabajadores del Gobierno Estatal, así como del Congreso del Estado, IEEA, CEAVEQROO, IQM, IDEFIN, CAPA, DIF Estatal, APIQROO, AGEPRO, la Escuela Eva Sámano y el Instituto Tecnológico de Carrillo Puerto. La empresa SELFOODS SA de CV fue la ganadora de la licitación y es la encargada del suministro de los pavos naturales en todo el estado a través de la cadena Chedraui.

De igual forma por primera vez, y como beneficio adicional las prestaciones de los trabajadores de la administración pública estatal, se adquirieron 5 mil 332 tarjetas electrónicas para despensas navideñas para los trabajadores tanto de confianza con un valor de mil pesos, y para trabajadores de base del Gobierno Estatal con un valor de mil 250 pesos.

Tal vez te interese: Quintana Roo implementa el uso de la tecnología para agilizar los servicios

Estas tarjetas cuentan con cobertura nacional en todos los establecimientos con terminal punto de venta, sin ninguna comisión o cobro adicional. La empresa TOKA Internacional S.A.P.I de C.V -representada por Marlene de Guadalupe Dávila Soberanis- fue la responsable de cumplir con la entrega de la prestación laboral señalada.

Con ello, cumplimos nuestro compromiso y responsabilidad con los servidores públicos garantizando lo que por ley les corresponde en tiempo y forma.

De igual forma, la Oficialía Mayor llevó a cabo procesos de compra pública en apoyo a las tareas y políticas públicas del sector social. Las instituciones responsables de estas acciones sociales en el Gobierno Estatal como el DIF, la Secretaría de Desarrollo Social, el INMAYA y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, con base en los diagnósticos realizados a la población, entregan de manera personal apoyos a las familias con mayores necesidades en Quintana Roo.

Por ello, se realizó el proceso de licitación pública para la provisión de 90 mil despensas navideñas a distribuir en todo el estado, así como 30 mil vales canjeables por roscas de reyes.

La empresa “Compañía Mayorista de Abarrotes SA de CV” es la responsable de la elaboración y suministro de las despensas, y la empresa “Súper San Francisco de Asís”, de las roscas de reyes. Las despensas fueron integradas por productos básicos como aceite vegetal comestible, leche en polvo, arroz, atole, atún, cereal, ensalada de verduras, frijol negro, galletas, harina de trigo, pasta para sopa, sal y papel higiénico.

De igual forma, se licitaron 20 mil vales canjeables por pavos naturales y 20 mil vales canjeables por pollos navideños con peso de 3 kilogramos, para atención de la población marginada del Estado. La empresa “Nutri pavo SA de CV”, es la responsable del suministro señalado.

Con ello, el gobierno del estado atiende su compromiso social de otorgar igualdad de oportunidades y apoya a las familias más necesitadas en estas épocas de fin de año.

Finalmente, y cómo parte de una estrategia de fomento a la economía de productores locales, se adquirieron mil canastas navideñas artesanales, las cuales se integraron con productos de la región, realizados por diferentes productores. Esta acción permite la inyección de cerca de un millón de pesos a micro empresarios en la zona Centro y sur de Quintana Roo, dinamizando la economía local en el cierre de año.

Toda la información y documentación de estos procesos de licitación, pueden ser consultadas a través de la página oficial de la Oficialía Mayor del Gobierno de Estado, en su apartado de Licitaciones Públicas.

El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso de garantizar procedimientos de contrataciones con total transparencia, en apego a la legalidad y al uso eficiente de recursos públicos para generar más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses.

Temas

Comentarios

Te puede interesar