Quintana Roo

Librerías de Cancún en crisis por pandemia

Librerías de Cancún en crisis por pandemia

Varias librerías de Cancún se encuentran en crisis ante las bajas ventas por la pandemia.

Por La Verdad

14/03/2021 01:41

La pandemia por COVID-19 en Cancún se ha convertido en un duro golpe para muchos negocios al disminuir considerablemente sus ventas dejándolos en crisis, situación que actualmente viven varias librerías de esta ciudad, las cuales inclusive están a punto de cerrar sus puertas para no tener mayores pérdidas económicas.

Y es que las llamadas clases virtuales ha sido uno de los impactos más fuertes para este tipo de negocios, esto al generar mayor dependencia entre estudiantes de los dispositivos móviles, así que para ahorrar dinero, además de no arriesgarse saliendo de casa, prefieren realizar descargas de libros.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Librerías de Cancún en crisis por pandemia

De acuerdo a una encuesta telefónica realizada por La Verdad Noticias entre jóvenes de 11 a 17 años, siete de cada 10 aseguran que desde el inicio de la pandemia han aumentado su lectura, leyendo por mes hasta tres libros, sin embargo, al cuestionarlos sobre el nombre de los autores dijeron no saberlo porque solo pusieron el título en sus celulares, tablets o laptops  para descargar el contenido resumido del libro de su interés.

Noticias Cancún

Esta situación se ha visto reflejada en las bajas ventas de varias librerías de Cancún, ya que quienes laboran en ellas aseguran vivir momentos complicados en materia económica, asegurando que los pocos libros vendidos al día están relacionados con novelas de temas como vampiros, magos e incluso de acción futurista.

Librerías de Cancún en crisis por pandemia

En crisis librerías de Cancún por COVID-19 

Diana Ocampo, trabajadora de una librería ubicada dentro de una conocida plaza comercial de Cancún, explicó a este medio de comunicación que debido a la difícil situación financiera en muchos hogares quienes antes decidían gastar en un buen libro, hoy en día prefieren descargarlo de manera gratuita  o pagar cantidades que van desde los 10 hasta los 50 pesos.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

“¿Para qué pagar buenos libros que pueden superar los 200 pesos?, cuando pueden tenerlos resumido y de manera gratuita o pagando poco dinero, lamentablemente esta situación si nos está pegando feo, y en parte se entiende porque la pandemia sigue afectando los bolsillos de muchas personas”, comentó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ