Secciones
Quintana Roo

Libraría ex edil de Chetumal la prisión

por La Verdad

Efrén Martín/ Diario La Verdad CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar del desfalcó de recursos, la síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marcela Rojas, reconoció que la única responsabilidad que podría fincarse contra el expresidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui es por Desempeño Irregular de la Función Pública, delito no considerado grave.

Incluso, lamentó que a pesar de que han interpuesto nueve denuncias de tipo penal en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal, no se han encontrado argumentos sólidos para fincar otros delitos contra Eduardo Espinosa.

Marcela Rojas reconoció que la única acusación que existe contra el expresidente municipal es por Desempeño Irregular de la Función Pública, que en la mayoría de los casos solo requiere resarcir el daño, y pagar una caución.

“Hace falta dinero, no sabemos dónde está, y no existe aún una prueba fehaciente contra el exalcalde, la única esperanza es que los demás funcionarios que están siendo implicados digan quien les daba la orden directa para incurrir en Peculado y Desempeño Irregular de la Función Pública”.

La Síndico Municipal anticipó que interpondrán otras tres denuncias contra exfuncionarios por retenciones de cuotas obrero patronales, créditos hipotecarios e ISR, que fueron descontadas a los trabajadores pero no entregadas a las instancias correspondientes

Comentarios

Te puede interesar