Secciones
Libra Laura Beristáin audiencia ante la Contraloría Municipal
Quintana Roo

Libra Laura Beristáin audiencia ante la Contraloría Municipal

Un Tribunal Administrativo le otorga protección para no rendir provisionalmente el infotme de su gobierno a la administración de Lilí Campos Miranda. 

por JorgeDomínguez

Libra Laura Beristáin audiencia ante la Contraloría Municipal

Libra Laura Beristáin audiencia ante la Contraloría Municipal

Con un recurso de reclamación interpuesto ante la Contraloría Municipal en Solidaridad, logra provisionalmente la ex alcaldesa, Laura Beristáin Navarrete evadir cualquier tipo de sanción en su contra por incumplimiento en la entrega de su informe de gobierno.

La ahora concejal en el Ayuntamiento Solidaridad, presentó un recurso ante un Tribunal de Justicia Administrativa, ante el que argumenta que la omisión a la que hace referencia el gobierno de Lilí Campos Miranda no representa omisión alguna.

Libra Laura Beristáin audiencia ante la Contraloría Municipal
La ex alcaldesa, Laura Beristáin presentó un recurso ante un Tribunal de Justicia Administrativa para aplazar su comparecencia ante la Contraloría Municipal por omisiones en la entrega de su informe de gobierno

Con el recurso, Beristáin Navarrete logró aplazar la audiencia que sostendría ante la Contraloría Municipal en la que debía explicar, el porque no hizo entrega  del informe de su administración al actual gobierno, falta que podría llevarla a ser inhabilitada.

De acuerdo a la Ley, al concluir el mandato de un presidente municipal deberá en la primera sesión de Cabildo hace entrega de un informe pormenorizado de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, mobiliario, patrimonio y, el número de empleados que deja al nuevo gobierno, lo cual no se hizo.

Desde el uno de octubre La Verdad Noticias dio a conocer que durante la toma de protesta, la edil Lilí Campos Miranda había solicitado al gobierno saliente la entrega de dichos documentos para conocer la situación en la que se le entregaba el Ayuntamiento, información que le fue negada.

De hecho, la hora ex alcaldesa Laura Beristáin Navarrete alegó que el entonces Síndico, Omar Sánchez Cutis era el responsable de la entrega de éstos documentos a la nueva administración, pero justificó la ausencia del representante legal de la Comuna por una supuesta encomienda en el municipio Cozumel.

>

Temporalmente la comparecencia de la ex alcaldesa fue aplazada por dos semanas, sin embrago, el Tribunal Administrativo que conoce del asunto deberá agendar la fecha en la que la Contraloría Municipal, deba recibir la información que le fue solicitada a la ex presidenta municipal.     

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios