Secciones
Liberan de contaminación visual al  Boulevard Luis Donaldo Colosio
Quintana Roo

Liberan de contaminación visual al Boulevard Luis Donaldo Colosio

El Ayuntamiento de Benito Juárez retiró espectaculares ilegales que afectaban la imagen urbana del Boulevard Colosio.

por LaVerdad

Liberan de contaminación visual al  Boulevard Luis Donaldo Colosio

Liberan de contaminación visual al Boulevard Luis Donaldo Colosio

En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, de mantener el orden y liberar de contaminación visual la ciudad, la Dirección de Imagen Urbana, en coordinación con Protección Civil y Tránsito municipal, continuaron el retiro de espectaculares que han sido colocados de manera irregular en vía pública.

Es por ello, que en total apego al marco legal y luego de un año de omisión por parte de los propietarios se procedió al retiro de estos anuncios espectaculares en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, zona que ha sido impactada por este tipo de publicidad.

Hasta 2 horas se invierten en el retiro de un espectacular

El Director de Imagen Urbana del municipio, Jaime Rocha de la Garza, indicó que tras una exhaustiva revisión del padrón de anuncios espectaculares se detectó un buen número que fueron instalados en total irregularidad, esto al incumplir el Reglamento de Imagen Urbana al no haber autorización alguna para la colocación de anuncios espectaculares en vía pública.

“En cumplimiento a las políticas públicas que rigen la administración del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Tránsito municipal, nos damos a la tarea de limpiar la ciudad de la irregularidad a través del retiro de espectaculares que no cuenten con los permisos, actuando siempre en total apego a la ley”JAIME ROCHA DE LA GARZA Director de Imagen Urbana.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Luis Antonio Lomelín Diaque, precisó que en el primer punto a atacar con este retiro es el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en donde ya han sido retiradas 2 estructuras de las 5 detectadas, mismas que miden más de 15 metros de alto, lo que representa un riesgo tanto para los automovilistas como para los transeúntes que diariamente circulan por esta transitada vialidad, ya que tampoco cuentan con la anuencia emitida por esta dependencia.

Han sido retiradas 2 estructuras de las 5 detectadas

La Dirección de Tránsito se sumó a estas acciones para agilizar el tráfico en las zonas de retiro de anuncios, de tal manera no entorpecer la vialidad de los conductores.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de limpiar la ciudad de espectaculares colocados en el marco de la ilegalidad, con el objetivo de un mejor Cancún para todos los habitantes que hacen de este municipio un mejor lugar.

Cumplir reglamento
Tras la revisión al padrón de anuncios espectaculares se detectó que un buen número de estos no cumplen con los mínimos requisitos para ser instalados. Algunos fueron autorizados en administraciones pasadas y otros más han aparecido de la noche a la mañana.

Las acciones se llevaron a cabo por el Ayuntamiento de  Benito Juárez

Las cifras  

  • 5 espectaculares irregulares se han detectado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
  • 130 espectaculares fueron retirados por obstruir la vía pública en el primer año de la administración, junto con publicidad en los postes ubicados en las avenidas Náder y Tulum, como parte del eje Benito Juárez de 10, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
  • 1 fue retirado frente a Plaza La Roca.
  • 1 más fue retirado esta mañana frente a la agencia de autos Mercedes Benz.

Temas

Comentarios

Te puede interesar