Secciones
Liberan 120 tortuguitas en campamento de Cozumel.
Quintana Roo

Liberan 120 tortuguitas en campamento de Cozumel

Con la liberación de hoy, hasta el momento se han liberado más de 8,000 crías de quelonios en Cozumel.
 

por La Verdad

Liberan 120 tortuguitas en campamento de Cozumel.

Liberan 120 tortuguitas en campamento de Cozumel.

Con un promedio superior a las 8 mil tortugas liberadas el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis en compañía de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del DIF Municipal, y su hijo Pedro Joaquín Abad, participaron en ja liberación de tortugas marinas en el campamento San Martín,en la isla de Cozumel.

“Agradezco el esfuerzo que hacen las brigadas conformadas por el Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, para cuidar y proteger a esta especie que ha encontrado en Cozumel un santuario natural para su reproducción. Sabemos que son tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19, pero debemos implementar acciones para su conservación”, dijo Pedro Joaquín Delbouis.

Hasta el momento van registrados 4 mil 100 nidos

Durante las actividades de este día se llevó a cabo la liberación de aproximadamente 120 tortugas; evento en el que el Presidente Municipal de Cozumel destacó que a la fecha se tiene registrado un total de 4,100 nidos: 3,771 de tortuga verde y 329 de la especie Caguama, 1,546 más comparado con el mismo periodo de 2019, donde se registraron 2,554 nidos.

tortugas cozumel quintana roo
Liberan 120 tortuguitas en campamento de Cozumel.

Cabe recordar que hasta el momento se han liberado a lo largo de 20 kilómetros de costa que comprende el campamento tortuguero, más de 8,000 crías de quelonios, 5,000 más en comparación con el mismo período de 2019.

Seguro te interesa: Quintana Roo, reporte de seguridad hoy 26 de julio de 2020

En su oportunidad, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, y el técnico de campo, Edgar Sosa Coral, destacaron que, tras 32 años de trabajo del campamento San Martín, se reflejan los resultados con el incremento de quelonios que arriban a la zona oriental de la isla para anidar.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios