Quintana Roo

¿Ley seca en Quintana Roo? Esto es lo que sabemos

¿Ley seca en Quintana Roo? Esto es lo que sabemos

La Ley Seca en Quintana Roo se ha aplicado en diferentes ocasiones para salvaguardar la vida y seguridad de los habitantes

Por La Verdad

07/01/2021 05:50

A través de las redes sociales, han comenzado a difundir una serie de fakes news en torno a una supuesta Ley Seca en Quintana Roo, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Planeación Social de Quintana Roo (SEFIPLAN) ha desmentido tales hechos y recordó a los usuarios lo siguiente:

Ley Seca en Quintana Roo

La venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios del estado, continúa como hasta ahora: Lunes a Sábado de 09:00 a 23:00 horas, y domingo de 09:00 a 17:00 horas.

A través de la cuenta oficial en Twitter, la SEFIPLAN precisó que dichas fakes news sobre la Ley Seca en Quintana Roo no tienen fundamento alguno, por lo que llamó a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales del gobierno.

"En #QuintanaRoo NO hay #LeySeca los horarios permitidos para la venta de alcohol continúan vigentes como lo señala el #SemáforoEstatal. No hagas caso a rumores y mantente informado con las fuentes oficiales", tuiteó.

Situación del coronavirus en Quintana Roo

Actualmente, Quintana Roo permanece en amarillo, dentro del semáforo epidemiológico estatal, el cual sirve para medir el riesgo de contagio que se vive en la entidad.

Ayer viernes, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer la actualización de colonias donde hay un máximo riesgo de contagios, de las cuales cinco son de Chetunal, cuatro de Cancún y una de Isla Mujeres.

La Ley Seca en Quintana Roo no se tienen contemplada, mientras el estado continúe en semáforo amarillo.

Por otro lado, es importante mencionar que la ocupación hospitalaria en las principales ciudades de Quintana Roo, como Chetumal y Cancún, se mantiene un incremento constante desde hace por lo menos una semana.

Te puede interesar: Acuerda SESA plan de trabajo para aplicar vacuna COVID-19 en Quintana Roo

Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha insistido en continuar respetando las medidas de seguridad sanitarias para evitar un revés en la reactivación económica que pueda ocasionar una verdadera Ley Seca en Quintana Roo.