Quintana Roo

Levantan alerta en Quintana Roo tras paso del huracán Nana

Se levantó la alerta meteorológica para los municipios del sur de Quintana Roo. La actual Tormenta Tropical Nana no ocasionó afectaciones.

Reporta la COEPROC que fueron mínimas las precipitaciones pluviales; piden a los ciudadanos no minimizar amenazas climáticas

Por Efrén Martín

03/09/2020 02:44

Luego de que se levantó la alerta metereológica y a pesar que no ocurrieron afectaciones por la actual Tormenta Tropical Nana, el Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez, pidió que no se minimicen las amenazas por este tipo de fenómenos.

Reconoció que las precipitaciones pluviales fueron mínimas, aunque se esperaban lluvias fuertes por las bandas nubosas, en especial en la ribera del Río Hondo.

Adrián Martínez recordó que, debido a la cercanía por la que pasaría el fenómeno hidrometeorológico por Quintana Roo, se emitieron dos alertas, la Azul y Verde, pero ya ésta última se levantó poco antes del mediodía de este jueves.

Noticias Tulum

Por cierto, ante los cuestionamientos ciudadanos, explicó que, a pesar que Nana evolucionó a huracán, no sesionó el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos porque los protocolos marcan que debe ser hasta la Alerta Amarilla.

El titular de la COEPROC pidió a la ciudadanía no minimizar este tipo de fenómenos, a pesar de que en los últimos cuatro años han existido amenazas pero que, afortunadamente no han impactado con daños mayores.

No se reportaron afectaciones tras el paso de Nana, que impactó como huracán a Belice y luego se degrado a Tormenta Tropical.

Te puede interesar: Amenaza triple formación ciclónica, ¿Afectará a Quintana Roo?

Dijo que de ninguna manera pueden ni deben tomarse a la ligera, sino que, al contrario, se adoptan medidas de prevención para reducir y minimizar riesgos en caso de que un sistema cruce el estado.

Por cierto, afirmó que continua la vigilancia del Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde, ya que existen dos zonas de baja presión activas en el Atlántico, aunque muy lejos de las costas de Quintana Roo y que no representan peligro por el momento.

Más de Quintana Roo