Quintana Roo

Letalidad de COVID-19 en Quintana Roo está por debajo de la media nacional: SESA

Letalidad de COVID-19 en Quintana Roo está por debajo de la media nacional: SESA

Letalidad de COVID-19 en Quintana Roo está por debajo de la media nacional: SESA

Hasta el momento Quintana Roo registra una tasa de letalidad por COVID-19 más baja que la que se reporta a nivel nacional.

Por La Verdad

06/07/2021 04:47

A pesar de que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios de COVID-19 en Quintana Roo, la tasa de letalidad por este virus se encuentra actualmente por debajo de la media nacional, esto como resultado de la rapidez en la vacunación, destacó hoy la titular de los Servicios Estatales de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo.

Quintana Roo tiene una letalidad de COVID-19 baja

Letalidad del COVID-19 en Quintana Roo es menor que la que se reporta a nivel nacional.

De acuerdo con el último informe que dio la Secretaría de Salud federal el lunes por la noche, la tasa de letalidad del virus SARS-CoV-2 en México es de 9.2 por ciento, lo que implica que alrededor de nueve personas han muerto por cada 100 que se han contagiado.

Aguirre Crespo omitió especificar la letalidad que tiene el COVID-19 en Quintana Roo, únicamente aseguró que es más baja que la que se reporta a nivel nacional.

Avanza vacunación contra COVID-19

Destacan avance en la vacunación contra COVID-19.

La responsable de la Salud en Quintana Roo, destacó que ya suman más de 740 mil 114 dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en la entidad, de las cuales 86 mil 541 fueron suministradas en personas de entre 30 y 39 años de edad, sector de la población en el que están enfocadas actualmente las jornadas de vacunación.

En ese sentido, dijo que el 71.2% del total de personas mayores de 60 años ya cuenta con esquema completo de vacunación.

“En la población de 50 a 59 años de edad el 62% tiene ya un esquema completo y, en el caso de las personas de 40 a 49 años de edad, el porcentaje de población con esquema completo es del 75.1%”, detalló.

En tanto, sobre el avance en el personal de salud, reveló que el 90% cuenta ya con las dos dosis.

“Estamos vacunando a gente de 30 a 39 años de edad y con las 86 mil primeras dosis aplicadas, representa el 29.5% de la población objetivo a vacunar en este rango de edad”, concluyó Aguirre Crespo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado