Secciones
Le recuerda Dakatso México a Beristain deuda pendiente por demanda perdida.
Quintana Roo

Le recuerda Dakatso México a Beristain deuda pendiente por demanda perdida

Tras hacer caso omiso al proceso legal en su contra, ahora la administración de Laura Beristain deberá pagar casi 6.5 millones de pesos más daños y perjuicios, revela director de Dakatso.

por OmarTornel

El sargazo, la crisis de la Riviera Maya.

El sargazo, la crisis de la Riviera Maya.

La empresa prestadora de servicios en materia de sargazo recordó este día al Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la polémica alcaldesa Laura Beristain Navarrete que tiene una deuda por alrededor de 6.5 millones de pesos, luego de que el equipo de asesores de la presidente municipal no respondió en tiempo y forma, por lo que el juez interpretó como desacato.

“Estamos abiertos a poder apoyar al municipio siempre y cuando salgamos de un tema que tenemos con el municipio de una deuda y posterior a eso poder hacer los estudios y lo que se requiere para poder llevar a cabo la limpieza”, dijo Dagoberto Ruiz, director de grupo Dakatso.

Únete a nosotros en Instagram

En su momento, el Grupo Dakatso, colocó las barreras anti sargado a las afueras de Playa del Carmen, pero la administración de Laura Beristain, así como la ZOFEMAT, el Jurídico, y la Contraloría hicieron caso omiso a la hora de pagar por sus servicios por lo que Dagoberto Ruiz Lavín, director de dicho grupo, demandó al ayuntamiento solidarense.

Quizás te interese: ¿Automóvil o bicicleta? Esto opinan los playenses

Cabe destacar que tras no encontrar respuesta por parte de Laura Beristain actualmente no esta colocada la barrera anti sargazo, pues la empresa la retiró del mar, así como material y equipos de trabajo que mantienen en sus instalaciones como empresa.

“El proceso está en los juzgados, los abogados ven ese tema. Se fue por desacato al no saber contestar ni qué decir, estamos esperando la sentencia nada más para proceder legalmente”, dijo.

El proceso

El mes de agosto de 2018, el Grupo Dakatso expuso un proyecto para contener y retirar el sargazo en altamar, este proyecto intereso a empresarios y autoridades municipales, por lo que en representación de la ex alcaldesa, Cristina Torres Gómez pactaron el contrato firmándolo en el mes de septiembre, el cual tendría un costo total de 12 millones de pesos.

Lee más de Quintana Roo

Este proyecto consistía en colocar una barrera que contiene el paso de las algas a las orillas del las playas, por todo el tramo marítimo cruzando muelle tras muelle.

Temas

Comentarios