Secciones
Le dan las 'gracias' a Raúl Bermúdez delegado de FONATUR en Cancún
Quintana Roo

Le dan las 'gracias' a Raúl Bermúdez delegado de FONATUR en Cancún

Tras una serie de escándalos, finalmente el ex delegado federal presentó su renuncia

por MarioZermeño

Le dan las 'gracias' a Raúl Bermúdez delegado de FONATUR en Cancún

Le dan las 'gracias' a Raúl Bermúdez delegado de FONATUR en Cancún

Raúl Bermúdez Arreola, quien se desempeñó como encargado del despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, presentó su renuncia con fecha al 30 de noviembre pasado, tras el último escándalo por rentar la residencia presidencial de Villas Chackté, en la exclusiva zona hotelera.

El contexto de la casa de Villas Chackté es que ésta funcionó como casa de descanso del presidente de la República y su familia durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Para la llegada al poder del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la propiedad pasó a ser parte del patrimonio y administración de FONATUR.

El escándalo que envolvió a Raúl Bermúdez fue el realizar el arrendamiento de dicha propiedad a través de la plataforma Airbnb donde el negocio lo convirtió en personal.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Rogelio Jiménez Pons, ha confirmado la renuncia del hoy ex delegado federal, dando lugar a las investigaciones pertinentes.

Informó a través de medios electrónicos que existe la confianza en que el proceso se siga llevando conforme a la legalidad y beneficios económicos de la renta si ingresaron a las cuentas de la dependencia.

Esta casa de descanso presidencial se encuentra ubicada al pie de la playa, la cual cuenta con cuatro dormitorios y capacidad para hospedar hasta 10 personas por noche.

La casa se renta a través de la plataforma Airbnb por un precio de 10 mil 691 pesos por día, y es esta la cantidad que presumiblemente no cayó a las arcas de FONATUR, sino que se direccionó a otras cuentas de Raúl Bermúdez.

Bermúdez, fungía como el encargado del tramo 5 del Tren Maya, que correrá de Cancún a Tulum, y el cual es considerado el más importante en términos económicos e infraestructura.

Este no es el primer escándalo del delegado de Fonatur. En octubre de 2020 fueron exhibidos audios en los cuales amenaza con actuar ‘como autoridad’ al administrador del condominio Isla Dorada, por no permitirle el uso del gimnasio durante la pandemia. Tras este episodio, Bermúdez fue apodado ‘Lord Fonatur’.

Rogelio Jiménez Pons reconoce que Bermúdez tiene una personalidad difícil y acumulaba muchas quejas por malos tratos a otros trabajadores. Lo cual terminó por sí mismo con el encargo que hasta el mes pasado estuvo al frente.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios